El cátcher Adley Rutschman fue elegido en la primera selección por Baltimore | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El cátcher Adley Rutschman fue elegido en la primera selección por Baltimore

SECAUCUS, Nueva Jersey — Los Orioles de Baltimore reclutaron el lunes al cátcher Adley Rutschman, de Oregon State, como la primera selección en el draft de las Grandes Ligas.

El anuncio emitido en los estudios de MLB Network marca la segunda vez que los Orioles han tenido la selección de honor en el draft y la primera desde 1989, cuando eligieron a Ben McDonald, pitcher de LSU.
Rutschman, de 21 años y con capacidad para batear como diestro o zurdo, era el favorito para ser reclutado en el primer turno desde el año pasado, cuando guio a Oregon State al título de la Serie Mundial colegial y se le eligió como el pelotero más destacado.

Tuvo una campaña dominante en el plato. Ha bateado para .411 con 17 jonrones, la mayor cifra en su vida, además de 58 impulsadas y 76 boletos, un récord de la escuela.

Asimismo, ha retirado a 17 de 27 corredores por los Beavers.

Rutschman, originario de Sherwood, Oregon, es finalista para el premio de los Spikes de Oro, entregado al mejor pelotero colegial del país.

Su selección representa la séptima vez que un cátcher es elegido en el primer turno. No ocurría desde 2001, cuando Minnesota eligió a Joe Mauer.


Comentarios