El COE incrementa a alerta amarilla a tres provincias y mantiene cuatro en verde | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El COE incrementa a alerta amarilla a tres provincias y mantiene cuatro en verde

image_content_7723810_20170110193819

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que incrementa el nivel de alerta verde a amarrilla, para las provincias de Santiago, Mao y Montecristi, además mantiene alerta verde para Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez, por posibles inundaciones repentinas en poblaciones ubicadas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

El COE mantiene la prohibición el uso de la playa, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en toda la costa Atlántica por rompientes y resacas peligrosas.

En la costa Atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costera.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su último boletín establece que continúa el sistema frontal casi- estacionario asociado a una baja presión localizado sobre el Canal de La Mona con desplazamiento hacia este/sureste.

Este sistema mantiene un gran campo nuboso sobre nuestro territorio. Dando lugar a que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.


Comentarios