El nuevo ministro de Economía es hijo de Felucho y fue viceministro de Políticas de Desarrollo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El nuevo ministro de Economía es hijo de Felucho y fue viceministro de Políticas de Desarrollo

Juan Ariel Jiménez Núñez, el nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, es hijo del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Turismo, Félix Jiménez (Felucho).

El funcionario se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia de la República.

Tiene 30 años y con la designación se ha convertido en el ministro más joven de todo el Gobierno dominicano.

Jiménez Núñez es economista con una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, de acuerdo a lo publicado por el programa Fulbright-MESCYT (Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología), que beca a estudiantes dominicanos para estudiar en Estados Unidos.

Según la publicación, colgada en la página de la Embajada de EEUU en el país https://do.usembassy.gov/es/10-aniversario-fulbright-mescyt/, Jiménez Núñez fue parte de la primera promoción del programa Fulbright-MESCYT en 2008. “Emprendió su viaje con el objetivo de ser un ente de cambio y “desarrollar las competencias para promover cambios a lo interno del gobierno y ayudar en la formación de una nueva generación de profesionales”.

La tarde de este miércoles Jiménez Núñez fue designado por el Gobierno como ministro de Economía, en sustitución de Isidoro Santana, quien había realizado varios comentarios contra la reelección, antes de que el presidente Danilo Medina anunciara que no iba por un tercer mandato.


Comentarios