El PLD decide impugnar decisiones de la Junta sobre el arrastre de senadores | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

El PLD decide impugnar decisiones de la Junta sobre el arrastre de senadores

Tras aproximadamente dos horas de reunión, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió la conformación de una comisión para estudiar e impugnar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo mantiene en el Distrito Nacional y otras cinco provincias para los comicios del 2020.

La comisión estará conformada por José Ramón Fadul (Monchy), Radhamés Jiménez y Julio César Valentín.

En una rueda de prensa al término de la reunión del Comité Político, el secretario de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, expresó que la JCE ha ido más allá de lo que le atribuye la ley. Dijo que el organismo considera que el arrastre debe mantenerse como antes.

En la reunión se presentó el proyecto de reglamento electoral -elaborado por la Comisión Electoral- que sería aplicado durante la elección de los candidatos a lo interno del partido. Pared Pérez dijo que cualquier observación sobre este deberá ser sometida ante la delegación encabezada por Lidio Cadet.

Otro punto tratado por el CP fue la renuncia del diputado de la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Elias Serulle, luego de ser designado el pasado mes de noviembre por el presidente de la República como embajador en Turquía.

Pared Pérez dijo que el diputado tendrá que formalizar ahora su renuncia ante la Cámara de Diputados, para que la dirección del partido realice una terna para que se escoja a su reemplazo para completar el período.

Para dar cumplimiento a las decisiones tomadas por el Comité Central durante su reunión del 27 de octubre del año pasado, se apoderó a la Comisión Electoral para que se encargue programar una fecha cercana para la realización de la Plenaria del Congreso del partido.

Los plazos

El Comité Central escogió el 7 de junio para indicar las 821 del total de 4,116 candidaturas que se reservarán las cúpulas.

Además se fijó el 26 de junio como fecha para la proclama en la que dará a conocer la lista oficial de precandidatos que participarán en la precampaña para cumplir con la Ley.


Comentarios