Empresa pide excusas por desplome de calle en Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Empresa pide excusas por desplome de calle en Santiago

La empresa que realiza la construcción de un edificio de 13 niveles, próximo a un tramo de la calle Pedro Bisonó Toribio de Santiago, la cual colapsó el paso viernes como consecuencia de los trabajos de excavación que realizan para dicha obra, pidió excusas a la población por los daños ocasionados.

A través de un comunicado, el proyecto inmobiliario JPD, Plaza de Especialidades Médicas, indica que brigadas al servicio de Constructora Mar trabajan en la reparación y solución del problema.

Refiere que cuentan con la asesoría técnica y supervisión en los trabajos por parte del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia).

En el escrito, la empresa reiteró que una fuga de agua en una tubería pública fue lo que provocó el colapso de la vía y una pared de la obra.

La compañía dice que los permisos y los planos estructurales del proyecto han sido tramitados al Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, así como a los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La noche del pasado viernes se desplomó un tramo de la calle Pedro Bisonó Toribio. Tras un descenso realizado en el lugar, el Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores informó que a la compañía que realiza la construcción del edificio olvidó construir muros de contención para fortalecer el suelo.

La entidad recordó que esa es la zona I, de acuerdo al mapa de planificación de suelo, un área de alta vulnerabilidad.


Comentarios