En el mundo viven más de 8,7 millones de especies | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

En el mundo viven más de 8,7 millones de especies

Un estudio publicado en la revista PLoS Biology ha calculado que en la Tierra alrededor de 8,7 millones de especies, aunque muy pocas han sido descubiertas y catalogadas. La cifra -la más precisa ofrecida hasta ahora, según sus responsables- se estableció en base a una proyección basada en un análisis matemático de las especies conocidas.

Debido a las actividades humanas que están acelerando la tasa de extinción de flora y fauna, “muchas especies pueden desaparecer antes de que sepamos siquiera de su existencia, de su nicho único y su función en los ecosistemas, y de su potencial contribución a mejorar el bienestar humano” dijo el autor principal del trabajo, Camilo Mora, de la Universidad de Hawái, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Según los responsables de la investigación, el 86% de especies terrestres y el 9% de las marinas no han sido descubiertas.

De acuerdo a los datos publicados, se estima que en el mundo hay 7,7 millones de especies de animales (solo 953.434 habrían sido descritos y catalogados) y 298.000 especies de plantas (215.644 ya fueron descritas). Además, se calcula que hay 611.000 especies de hongos, 36.400 especies de protozoarios u organismos unicelulares y 27.500 especies eucariotas.

Fuente: El Comercio
Enlace:   http://bit.ly/qvbqou
Imagen:   ©  AP
Fecha: 23/8/11


Comentarios