En primarias del PRM podrán votar un millón 303 mil militantes | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

En primarias del PRM podrán votar un millón 303 mil militantes

El padrón que utilizará en las elecciones primarias del próximo 6 de octubre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus candidatos a cargos electivos, cuenta con un millón 303 mil electores.

Así lo informó este sábado el senador y presidente de la organización, José Ignacio Paliza, al tiempo de explicar que será depositado ante la Junta Central Electoral.

En el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) van a primarias las alcaldías de Santo Domingo Este, Oeste, Norte y Los Alcarrizos.

En el Distrito Nacional, el PRM se reservó la alcaldía que ostenta David Collado, pero irá a primarias la senaduría. El PRM se reservó la senaduría de la provincia Santo Domingo, también la de Santiago y la candidatura a la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

En la provincia Duarte, el PRM se reservó la candidatura a senador, a la que aspira el diputado Franklin Romero, y la alcaldía, que dirige Alex Díaz.

Las inscripciones de precandidatos por el PRM se realizarán a fin de este mes.

Solo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) escogerán sus candidatos para las elecciones del 2020, a través de primarias simultáneas, mientras las demás organizaciones lo harán mediante convenciones u otra de las modalidades establecidas en la Ley de Partidos Políticos.

Las primarias están programadas para el 6 de octubre próximo y las demás modalidades se desarrollarán entre el 10 y el 27 de ese mismo mes. En dichos procesos se escogerán los candidatos para las elecciones del 16 de febrero y el 17 de mayo del 2020, en los que estarán en juego 4,113 cargos electivos.

En el nivel municipal se disputarán 3,849 plazas, de ellas las alcaldías de los 158 municipios y sus respectivos vicealcaldes para un total de 316 puestos. También se escogerán 2,328 regidores y sus suplentes, 235 directores y subdirectores, así como 735 vocales.

Mientras para los comicios del 17 de mayo, se votará por el Presidente y el vicepresidente de la República, los 32 senadores, 178 diputados provinciales, a los que se suman 5 diputados nacionales, 7 del exterior, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) e igual cantidad de suplentes.


Comentarios