Escasa participación en simulacro voto automatizado en Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Escasa participación en simulacro voto automatizado en Santiago

Con poca afluencia de electores se desarrolla en esta ciudad el simulacro para probar la funcionabilidad del voto automatizado que se utilizará en las primarias del 6 de octubre próximo.

El ensayo se inició poco después de las 8:00 de la mañana en más de 300 mesas electorales habilitadas por la Junta Central Electoral (JCE) en Santiago.

En el centro de votación que funciona en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en los Jardines metropolitanos, solo 10 personas se habían presentado a ese recinto a las 10:30 a.m. para participar del simulacro.

En tanto, en el colegio electoral situado en la estación de la calle 30 de Marzo del Cuerpo de Bomberos local, a las 10:00 a.m. no habían recibido ningún elector.

Mientras que los pocos votantes que se presentaron a la mesa electoral habilitada en el instituto tecnológico México, en Camboya, se quejaron de que no les permitieron su participación debido a que los recintos donde ejercen el sufragio no están operando.

“Con excepción de una persona, toda la gente que ha venido no ha podido votar, ya que solamente está trabajando una mesa cuando aquí funcionan más de 17 mesas”, declaró Diógenes Cruz, quien no pudo participar en el proceso.

La Junta Central Electoral tiene programado concluir el simulacro para probar la funcionabilidad del voto automatizado a las 4:00 de la tarde.

 


Comentarios