Escuela Eugenio Deschamps, campeón baloncesto Nivel Básico de Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Escuela Eugenio Deschamps, campeón baloncesto Nivel Básico de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El quinteto de la escuela Eugenio Deschamps se coronó campeón en la categoría del Nivel Básico en la X Versión de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), al derrotar 52-41, al combinado del colegio Cerro Alto.

La final divisional, efectuada esta mañana, tuvo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), siendo dedicado al licenciado Sandy Filpo, quien es el actual presidente de la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED), el mismo cuenta con el Aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

El novel jugador Gerald Paulino encabezó la ofensiva de los actuales campeones de la escuela Eugenio Deschamps, con 16 puntos, secundado por Domingo Tavarez con 13 puntos, Jeffry Abreu y Masial Molina con 10 puntos cada uno.

Mientras que por los subcampeones del colegio Cerro Alto, se destacaron: Juan Canahuate con 21 puntos y Edsel Vila Júnior con 10 puntos.

Luego de finalizar el encuentro, el comité ejecutivo de la ­LEBS- procedió a realizar la tradicional premiación a los equipos ganadores de los dos primeros lugares y a los atletas más destacados.

FINAL CATEGORIA SUPERIOR

El combinado del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), logró vencer ayer en el mismo  techado del club Plaza Valerio, al quinteto del instituto Pedagógico con un marcador de 60-42, para de esa manera obtener su pase a la gran final de su categoría en la X Versión de la -LEBS.
El UFE, se medirá al conjunto del colegio Fausto Jiménez, en el bajo techo del club Sameji, donde el ganador de este encuentro será el campeón de la categoría Medio de la -LEBS.

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios