Estrella derrota alemán Mayer y pasa a semifinal tenis challenger de Canberra, Australia | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Estrella derrota alemán Mayer y pasa a semifinal tenis challenger de Canberra, Australia

Por Hilarión Isalguéz

AUSTRALIA.- El dominicano Víctor Estrella derrotó 2 – 1 sets al alemán Florian Mayer y pasó a la ronda semifinal del torneo de tenis categoría Challenger de la ciudad de Canberra, Australia, que se juega sobre superficie dura, adjudicando 80 puntos al campeón, 48 al finalista, 29 a los semifinalistas, entre otros tanteos según las promociones.

La selección Copa Davis criolla se apoderó del primer parcial en tae break 7(7) – 6(4), fue barrido 0 – 6 en el segundo período por e europeo, pero en el decisivo tercer set, volvió a imponerse 6 – 3 la raqueta oriunda de Santiago, al norte dominicano, sellando su presencia en la antesala finalista.

Estrella, en semifinal se medirá al italiano Andreas Seppi, 7mo., favorito para ganar el campeonato. De su lado, el dominicano, es el quinto clasificado del certamen, de acuerdo a su ranking mundial, que lo sitúa en el escalón 81º entre todos los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Para el selección Copa Davis antillana, es la última parada previo al inicio del campeonato Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que abrirá sus canchas a partir de este domingo 14, y en cuya primera ronda se medirá al español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, escoltado por el suizo Roger Federar, siendo tercero el búlgaro Grigor Dimetrov.

Canberra, es el segundo evento en el 2018 del dominicano. A inicio de este mes incursionó en el ATP 250 de la ciudad de Doha, Qatar, cayendo derrotado en su debut.


Comentarios