Experimentos macabros hechos por el hombre en nombre de la ciencia | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Experimentos macabros hechos por el hombre en nombre de la ciencia

erjfkfm

A lo largo de la historia, el hombre ha hecho cosas terribles con la ciencia. Así como se hacen cosas cueles en nombre de la religión, se han hecho cosas malvadas y macabras en nombre de la ciencia.

A continuación, te presentamos 9 experimentos de la historia realmente fascinantes, crueles y terribles.

1. Depresión inducida en monos

Foto: El Ciudadano

Este experimento lo realizó el psicólogo Harry Harlow con el fin de entender mejor la depresión y cómo tratarla. Decidió experimentar con monos jóvenes y quiso volverlos depresivos.

Para inducir la depresión en los animales, Harlow tomaba a los monos después que hacían fuertes lazos con su madre y los metía en una caja oscura alrededor de 10 semanas. Después de tan solo unos días sumergidos en la soledad, los monos se volvían psicóticos e intratables.

2. Cerebros humanos dentro de ratones

Foto: El Ciudadano

Este experimento no es necesariamente cruel, aunque tiene algunas implicaciones bastante terroríficas. Los investigadores de un instituto en California decidieron que sería divertido intentar hacer crecer secuelas cerebrales humanas inyectándoselas a los embriones de ratones con células madres humanas. Lo increíble es que el experimento funcionó.

3. Crear agujeros negros

Foto: El Ciudadano

El Gran Colisionador de Hadrones es un gran pedazo de tecnología que le permite a la ciencia simular condiciones muy similares al inicio del universo. Debido a que los investigadores estarían comisionando partículas a tan altas velocidades, algunos temían que crearían sin querer un agujero negro que destruiría el planeta. Por suerte, eso no ocurrió, pero siempre existe el riesgo.

4. Murciélagos explosivos

Foto: El Ciudadano

En la mitad de la segunda guerra mundial, los EE.UU. estaban tratando de cambiar la corriente contra Japón. Debido a esto, la armada estaba abierta a algunas sugerencias bastante extrañas. Una idea que casi se llevó a cabo era bastante loca: crear murciélagos explosivos. Esto trataba de que los soldados atraparían murciélagos, les pondrían explosivos y los dejarían ir en tierra japonesa. Los oficiales aparentemente gustaban de la idea, pero la quitaron a ultima hora por la bomba atómica.

5. El experimento de prisioneros de Stanford

Foto: El Ciudadano

Philip Zimbardo, de Stanford tomó 24 estudiantes de pregrado y creo una prisión de mentiras para ellos en el campus. A un grupo se le dio la tarea de “guardar” mientras que el resto eran los “prisioneros”. En dos días, la mayoría de los “guardias” exhibieron tendencias sádicas. Poco después, dos “prisioneros” tuvieron que ser removidos por trauma emocional.Después de seis días, los oficiales del campus escucharon lo que estaba pasado y lo cerraron.

6. Enfermeras asesinas

Foto: El Ciudadano

En 1966, el psiquiatra Charles K. Hofling quería aprender más sobre la relación medico-enfermera. A un grupo de enfermeras se les dio la orden medica anónima de administrar una dosis letal de una droga misteriosa a sus pacientes. Cada botella de la misteriosa droga estaba claramente marcada con la debida dosis segura. Sin importar esto, 21 de las 22 enfermeras administró la dosis fatal, porque se les dijo que lo hicieran.

7. Experimentos de control de mente

Foto: El Ciudadano

Como una forma de adelantarse a los Sovieticos en 1950, la CIA creó un proyecto macabro. A lo largo de los siguientes 20 años, la CIA llevó a cabo alrededor de 150 experimentos involucrando LSD, privación del sueño y shocks eléctricos. Estos experimentos eran para expandir las mentes humanas. Ellos esperaban que les indujera poderes extrasensoriales. No es necesario decir que no funcionó como se planeaba y el proyecto fue cerrado en la década de los 70s.

8. El perro de dos cabezas

En 1940, el Dr. sovietico, Sergei S Bryukhonenko decidió hacer algo completamente bizarro. El quería crear un perro de dos cabezas. El video muestra como Bryukhonenko lo hizo. Lo más loco es que realmente funcionó.Lamentablemente, el perro de dos cabezas no vivió por mucho tiempo. Pero el experimento hizo grandes contribuciones al mundo de los transplantes.

9. El experimento de sifilis en Tuskegge

Foto: El Ciudadano

Este es uno de los experimentos más crueles llevados a cabo en la historia estadounidense. Entre 1932 y 1972, los oficiales forzaban a los granjeros negros de Tuskegee, Alabama a que tuvieran sifilis para un programa que les prometía tratar su enfermedad. Sin embargo, los doctores dejaban que la sifilis avanzara, sin importar que existía un tratamiento efectivo. Los líderes del programa querían ver que pasaría si la enfermedad se dejaba sin tratamiento. Cuando noticias de este programa por fin salieron en 1970, esto llevó a grandes cambios en las leyes del cuidado de la salud.


Comentarios