Félix Sánchez está “al ciento por ciento” y buscará dos oros | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Félix Sánchez está “al ciento por ciento” y buscará dos oros

Guadalajara, (dpa) – Tras lograr hoy el pase a la final de los 400 metros con vallas, el mítico Félix Sánchez aseguró que está al “ciento por ciento” y que mañana irá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

“Va a ser muy díficil. Estoy al ciento por ciento. Quiero lograr ese oro”, dijo el dominicano, dueño del record continental desde Santo Domingo 2003, que hoy fue segundo en la clasificatoria con un tiempo de 50,22 segundos.

Sánchez tuvo algunos reparos por la pista de atletismo de Guadalajara, que fue terminada a último momento. “No es demasiado dura, está medio blandita para una prueba de velocidad. Así se pone un poco difícil, porque cuando pones la fuerza en los pies no es lo mismo”, explicó.

El atleta de 34 años también irá por lo más alto del podio en la prueba 4×400, donde también mañana disputará la clasificación para las finales, que se realizarán el viernes.

“Quiero los dos oros. En el relevo dependerá también de los rivales”, señaló Sánchez, que contó que le costó un poco la adaptación a los más de 1.500 metros sobre el nivel del mar de Guadalajara.

Después de quedarse al borde del podio en Daegu, el dominicano había dicho que seguiría compitiendo al menos hasta el Mundial de atletismo de Moscú 2013.

Sánchez es uno de los mejores de la historia en las vallas bajas y dominó la especialidad durante años. De hecho estuvo invicto en 43 carreras entre 2001 y 2004 y fue oro olímpico en Atenas 2004 y dos veces campeón del mundo. Su racha terminó en el mítin de Bruselas de ese año con una lesión en los isquiotibiales y la cadera.

Desde entonces, los problemas físicos lo persiguieron y no pudo recuperar nunca el mismo nivel. Su mejor marca, 47,25 segundos, lo convirtió en el octavo hombre más rápido de la historia, pero data de 2003.

Pese a todo, el incombustible dominicano volvió a ser competitivo y ganó la plata en Osaka 2007. Y ahora afirma que está “muy bien” y “sin problemas físicos”.


Comentarios