Fiscalía de Santiago inaugura Campamento de Vacacional con niños huérfanos a causa violencia | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Fiscalía de Santiago inaugura Campamento de Vacacional con niños huérfanos a causa violencia

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Fiscalía del Distrito Judicial del Departamento de Santiago, en el Parque Central de esta ciudad, inauguró con decenas de menores, el Séptimo Campamento Vacacional de verano, con niños/as del Programa de Atención a Víctimas de Violencia y Criminalidad.

Además de actividades pre deportivas, los infantes con edades entre ocho y 13 años, reciben instrucciones sobre temas de prevención de drogas, jornadas de evaluación médica, y visitas a lugares estratégicos.

Una parte de la agenda, también los lleva a recorrer el Aeropuerto Internacional del Cibao ( Licey al Medio), las instalaciones en donde funciona en esta ciudad, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, del mismo modo que el edificio dl honorable Cuerpo de Bomberos, charlas del Consejo Nacional de Drogas, así como las actividades deportivas y educativas y reconocimientos a los menores que obtuvieron buenas calificaciones escolares.

La Fiscal Luisa Liranzo Sánchez, sobre la iniciativa expresa, “lo que estamos haciendo, es trabajar de forma integral, con personal que permite brindar asistencia a un centenar de niños, con el acompañamiento psicológico junto a las familias tutoras.

Resalta, que inclusive, el tratamiento psicológico abarca jóvenes que fueron parte del programa, y que llegan ya a los 18 años o más, y que se determina que aún lo requieren”.

Dijo, que el programa viene implementándose desde hace aproximadamente ocho años, bajo la sombrilla de la Fiscalía de Santiago, y donde participan además otras instituciones, como el Ministerio de Educación.


Comentarios