FONDOS PARA TABACALEROS | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

FONDOS PARA TABACALEROS

Si, quizás tengo el don de los cometas, pero aquí estoy de nuevo.

FONDOS PARA TABACALEROS

El domingo recién pasado, el presidente Danilo Medina, visito la zona de San Víctor-Moca, donde prometió ayuda del Estado para tabacaleros de la zona, lo que me llamo a preocupación.  Es que conozco esa zona donde e hizo el anuncio como excelente para el cultivo de la yuca, el plátano, la batata, pero no del tabaco.

Pensé que Villa González, sigue siendo la meca del tabaco en nuestro país, y una muestra de eso es que allí se ubica el Instituto Nacional del Tabaco –INTABACO-, de las pocas sedes nacionales merecidamente establecidas fuera de la ciudad capital. A propósito, el actual director del Intabaco, es un ciudadano de Moca.

No quiero pensar que al igual que se hizo en una parte de la zona serrana, de San José de las Matas, donde se aprobaron fondos millonarios para la ”ganadería” dando paso a una extensa deforestación en lomas con vocación forestal, arrastremos a los agricultores de Moca a un cultivo no propio para sus tierras.

No soy propiamente un técnico agrícola, pero he sembrado una gran variedad de productos del agro, acumulando cierta experiencia en el sector. ¿Se podría revisar esa “ayuda” y derivarla a cultivos propios de estas tierras ¿

Y EL LIMON DE VILLA GONZALEZ ¿

A propósito, en una de sus visitas sorpresa, el presidente Medina visito la comunidad de El Limón de Villa  González, allí prometió 100 millones de pesos para apoyar las labores agrícolas de la zona. Dicen que aun esperan por el presidente.

 

EL TRANSITO EN SANTIAGO

Dominado por una mafia que incluye sicarios, y controla el transporte de la localidad,  tengo la impresión que al Alcalde Abel Martínez, se la abrirá el pecho en la necesaria acción de corregir el flujo vehicular en las calles de Santiago.

Este “paquete” de propietarios de empresas disfrazadas de sindicatos y Centrales Sindicales, han invadido empresas de taxis, creándoles sindicatos amarillos, para dominarlas a su antojo. Recientemente invadieron y a golpes, destruyeron mobiliarios de las empresas Facitaxi y Emitaxi, al no poder controlarlas en buena lid.

Y no hay autoridad alguna que pueda frenar ese desatino ¿

MIKI LAMA RECIBE ENCARGADO NEGOCIOS

El encargado de negocios del gobierno de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Copley, visito recientemente la residencia del presidente de la Corporación Zona Franca Industrial y el Parque Industrial Víctor Espaillat, el empresario Miguel (Miki) Lama.

Nada ha trascendido de lo tratado por ambos en esa reunión a la que pocos tuvieron acceso, y a la que no invitaron a figuras que se venden como imprescindibles en la toma de decisiones a nivel empresarial en esta ciudad.

AUMENTAN CON O SIN INTRANT

Mientras los propietarios del transporte de la capital espera la decisión del INTRANT  sobre el aumento del precio del pasaje, aquí en Santiago los que manejan el denominado “concho” decidieron aumentar sin miramientos.

Con total desprecio de las leyes y normas el pasajero paga cinco pesos más en las distintas rutas urbanas y entre veinticinco y cincuenta pesos adicionales en las rutas intermunicipales. He aquí una muestra de la irresponsabilidad de las autoridades, tanto municipales como nacionales en esta ciudad.

NINOS CON UNA NUEVA ESPERANZA

El movimiento auspiciado por el pastor Pablo Ureña, que busca el desarrollo físico e intelectual de los niños empobrecidos de la depauperada zona circundante al vertedero de Rafey, ha sido sometido a acciones que buscan su desaparición.

Le han retirado almuerzos que donaba el gobierno, le retiraron una profesora que pagaba el Ministerio de Educación, lo están ahogando paso a paso. Es una acción que amerita el apoyo de toda la nación y se desmorona paulatinamente, con la apatía de toda la comunidad.

Dejaremos que perezca una obra tan necesaria ¿

 

 

 

Noviembre 2017


Comentarios