Fuerza de la Revolución deplora crisis salud en la región Norte | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Fuerza de la Revolución deplora crisis salud en la región Norte

SANTIAGO.-El Partido Fuerza de la Revolución deploró la crisis sanitaria que afecta a la población de la región Norte el país, como consecuencia de los desaciertos del Gobierno del PLD.

“Las comunidades cibaeñas están sumergidas en una pobreza  verdaderamente lastimosa, debido a insalubridad, desempleo, deficiencia de los servicios básicos y el abandono por parte de las autoridades”, proclamó la organización izquierdista.

“En todas las provincias la problemática hospitalaria es deprimente, porque faltan médicos, enfermeras, bioanalistas, camas, medicamentos, las estructuras físicas están deterioradas y no hay condiciones para prevenir, controlar, vigilar y combatir las enfermedades que atacan al ser humano”, resaltó la entidad.

Línea Noroeste abandonada

Con relación a la Línea Noroeste, Fuerza de la Revolución estableció que esa subregión está en completo estado de abandono, ya que el Gobierno se ha olvidado de sus pobladores.

“La pobreza es secular y esto se expresa en la muerte de hombres, mujeres, niños y ancianos, a causa de enfermedades, hambre y carencia de atenciones en los hospitales públicos”, aseguró la agrupación política.

Y agregó “hay escasez de vacunas, suero, alimentos y de lo necesario para vivir con dignidad, en vista de que el Gobierno no aplica programas sociales y en económicos en el Noroeste, por lo que las zonas están hundidas en una profunda crisis”.

“La pobreza se agranda por el desempleo, carencia de atenciones a los agricultores que permanecen en los poblados,  en razón de que el Estado no garantiza asistencia técnica y económica, pues no se facilitan abono, agua para irrigar los campos productivos, entre otros aspectos claves para la producción agropecuaria”, argumentó Fuerza de la Revolución.

A su juicio, esa tétrica realidad ha influido en una masiva emigración de miles de personas, quienes se han visto obligadas a abandonar los campos en busca de mejores horizontes y sobrevivir en medio de  precariedades y angustias en las ciudades donde logren radicarse.

“Los campesinos, jóvenes y mujeres que aún quedan en las localidades noroestanas no tienen otro camino que romper el silencio y levantarse para exigirle a  las autoridades mejorar los hospitales, eficientizar los servicios básicos, asistir a los productores, generar empleos y reconstruir las casuchas que se caen a pedazos.

“Es hora de luchar por la mejoría de los habitantes de las localidades de la subregión, porque el Gobierno peledeísta está acabando con la población empobrecida de esa histórica y combativa Línea Noroeste”, planteó Fuerza de la Revolución.


Comentarios