Genera sorpresa allanamiento por explotación sexual en edificio de un oficial de la Policía | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Genera sorpresa allanamiento por explotación sexual en edificio de un oficial de la Policía

Los moradores de la calle 8 del barrio 24 de Abril, donde el pasado viernes fueron apresadas tres personas por supuesta explotación sexual de menores de edad, han reaccionado sorprendidos por el operativo. Aseguran que es raro que la actividad ilícita estuviera ocurriendo en el edificio que alegadamente es propiedad de un oficial de la Policía Nacional que reside en la primera planta.

De acuerdo con las declaraciones de los residentes en el vecindario, con frecuencia se veía bajar y subir personas del tercer piso del edificio donde vivía alquilado Wander Martínez, quien fue apresado el pasado viernes junto a otros dos hombres, cuyos nombres no han sido ofrecidos por las autoridades.

Los tres apresados están en control del Ministerio Público y se espera que este fin de semana se le conozca medidas de coerción. El Ministerio Público ha adelantado que solicitará que a los tres imputados se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

El allanamiento a la residencia de Wander Martínez, principal acusado por explotación sexual, fue encabezado por la coronela Francia Hernández, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de que una vivienda del sector era utilizada para prostituir menores.

Conforme los testimonios de los residentes en el vecindario, Martínez se dedicaba a dar clases de zumba y salsa. También dijeron que Martínez no se relacionaba mucho con las personas en el sector.

Acciones de las autoridades
En lo que va de año se han rescatado al menos 16 personas víctimas de trata de personas en el país y la Procuraduría General de la República ha estado implementando acciones enfocadas en las labores de prevención y persecución, así como el fortalecimiento de los procesos penales que se llevan a cabo en los diferentes distritos judiciales.

Sin embargo, en los informes anuales de Trata y Tráfico de Personas que publica las Naciones Unidas, se ha establecido que el país no ha cumplido plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas.

El informe del 2018, informa que la mayoría de los recursos del Gobierno dirigidos a combatir la trata de personas se concentraron en Santo Domingo, generando ineficiencias en otras áreas del país.


Comentarios