Hallan seis adultos y una niña ahogados en un río de México | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Hallan seis adultos y una niña ahogados en un río de México

Siete cuerpos han sido hallados en el Río Grande, en el canal que divide El Paso, Texas, de Ciudad Juárez, México.

Las víctimas son una niña, cinco hombres y una mujer. Ninguno ha sido identificado ni se conocen sus nacionalidades.

El hallazgo de los cadáveres se registra en un momento en que cientos de inmigrantes indocumentados centroamericanos están tomando este y otros caminos para cruzar a Estados Unidos.

El suceso coincide con un aumento en el nivel del agua del Río Grande luego de que abrieran las represas de la zona.

El primer hallazgo ocurrió el sábado. Según los diarios locales, se trataba de una mujer.

La cifra comenzó a aumentar el lunes. A las 4:00 am, según el reporte del Departamento de Policía de El Paso, agentes de la Patrulla Fronteriza que hacían su ronda encontraron a tres hombres fallecidos. Estaban dentro de un túnel en el canal.

Horas después, a mediodía, un empleado de una empresa de irrigación de agua basada en Nuevo México —en un punto que colinda con El Paso—, halló el cuerpo de otro hombre, se lee en el informe del suceso.

Y el último fue encontrado el martes. Eran las 7:00 pm. Miembros del equipo de rescate en agua del Departamento de Bomberos de El Paso estaban en medio de un entrenamiento cuando descubrieron dos cuerpos flotando. Eran un hombre de unos 30 años que llevaba puesto un chaleco salvavidas y una niña en edad preescolar. El reporte de la Policía asegura que desconocen si entre ambos existía alguna relación.

Todos los casos están siendo investigados por detectives de la unidad de crímenes contra personas.

Aunque se presume que los fallecidos podrían ser indocumentados que se ahogaron al tratar de cruzar el río, las autoridades no lo han confirmado. Las personas halladas “no están identificadas, estamos esperando la autopsia”, dijo a Univision Noticias Adrián Cisneros, portavoz del Departamento de Policía de El Paso.


Comentarios