Hipólito ve reelección atentaría contra la estabilidad | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Hipólito ve reelección atentaría contra la estabilidad

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía advirtió que cualquier intento de modificar la Constitución de la República para habilitar al presidente Danilo Medina y permitir su repostulación en las elecciones del 2020, atentaría contra la estabilidad democrática del país.
Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario (PRM), descartó la posibilidad de que el jefe del Estado pueda reelegirse para un tercer período gubernamental.
Aseguró que la Constitución de la República y la actual coyuntura política le impedirán alcanzar ese objetivo.
“Tendría el rechazo casi unánime de la sociedad, por lo que es inviable”, afirmó el exgobernante ante los aprestos reeleccionistas.
“Reformar la Constitución, nueva vez, para intentar reelegir a Danilo Medina atentaría contra la estabilidad democrática”, insistió en declaraciones escritas enviada a los medios de comunicación.
El exmandatario aseguró que “la reelección sigue siendo una desgracia en una democracia como la nuestra, que todavía no ha alcanzado una adecuada institucionalidad democrática”.
“En lo relativo a la presidencia de la República, seré para siempre un antirreeleccionista declarado”, enfatizó.
También dijo que desde ya está enfocado en proteger al país de otra amenaza peligrosa que es Leonel Fernández y su proyecto antidemocrático de eternizarse en el poder hasta el 2044.

Precisó que está preparado para enfrentar cualquier intento reeleccionista y sobre Leonel Fernández indicó “que todo el mundo debe recordar que fue el precursor de la desgracia por la que está pasando el país”.
Indicó que preparado para enfrentar a cualquier candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El expresidente Mejía entiende que después de 16 años consecutivos de gobiernos del PLD llegó la hora de la alternancia, que consideró vital para la democracia.

Un Apunte

Exige alternabilidad

Hipólito Mejía expresó que, después de 16 años consecutivos de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con Leonel Fernández y Danilo Medina a la cabeza, llegó la hora de la alternancia, que consideró  vital para la democracia. Dijo que  hará realidad ese cambio para hacer funcionar correctamente nuestras instituciones nacionales.


Comentarios