Hospital José María Cabral y Báez realiza Jornada de Fístula Arteriovenosa | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Hospital José María Cabral y Báez realiza Jornada de Fístula Arteriovenosa

Un equipo médico de la Fundación Blanca’s House, de los Estados Unidos, junto a médicos especialistas y residentes del Hospital José María Cabral y Báez iniciaron una Jornada de Fístula Arteriovenosa  dirigida a los pacientes de diálisis que son atendidos por los Servicios de Nefrología del centro de salud.
Una fístula arteriovenosa, también llamada FAV, es una conexión quirúrgica de una arteria directamente a una vena, esto se hace generalmente en aquellos pacientes que necesitan hemodiálisis,  la hemodiálisis es un tratamiento para tratar la insuficiencia renal aguda  y crónica.
En esta oportunidad más de cuarenta pacientes renales que deben recibir el tratamiento de diálisis fueron seleccionados para ser intervenidos, procurándoles  mayor y mejor expectativas de vida.
Además de los especializados procedimientos quirúrgicos que se estarán realizando entre los días 4 y 7 de este mes de julio Blanca´s House Corporation ha destinado una importante donación de insumos y medicamentos para los pacientes dialíticos o renales.
El equipo de médicos y personal de apoyo está dirigido por el Dr. Galo Burbano y compuesto por los siguientes miembros: Ahmad Bhatti, Aman Bhatti, Zan Bhatti Danyal Khawaj, Jessica Quigg, Connor O´sullivan y Sara Vertucci.
Como contraparte, los médicos del Cabral y Báez que participan en esta jornada están encabezados por las doctoras Jacqueline Zorrilla y Érica Muñoz, jefa del Departamento de Nefrología y coordinadora de la Residencia de Nefrología, así como los nefrólogos Gloria Azcona, Arelis Veras y Carlos Cruz, también los médicos residentes Lorayne Tejada, Francisco Grullón, Thariana Restituyo y Dianny Tavárez.
Tuvieron una participación relevante los doctores Luis Faringthon, cirujano vascular, quien tuvo a su cargo  la evaluación previa de los pacientes y Federico Bonnelly, quien sirvió de enlace y coordinador interinstitucional.
Las palabras de bienvenida y presentación de los equipos médicos participantes, así como del personal de apoyo de enfermería y otras áreas del hospital estuvo a cargo del Dr. Pedro Cunillera, director médico, quien en nombre del Dr. Ernesto Rodríguez, director general del HRUJMCB, también agradeció y exaltó el gesto valioso de la Fundación Blanca´s House y de los profesionales de las ciencias de la salud que brindan asistencia gratuita a los pacientes e intercambian conocimientos y destrezas con nuestros médicos.

Comentarios