Hubieres emplaza al gobierno desmontar subsidios de combustibles | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Hubieres emplaza al gobierno desmontar subsidios de combustibles

Santiago.-El presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres emplazó ayer al gobierno a desmontar todos los subsidios cargados a los combustibles que rondan los RD$50 mil millones de pesos al año, lo que le permitiría reducir los precios de los carburantes, como lo piden amplios sectores del país.

Hubieres, quien también aspira a la presidencia de la Republica por el Frente Amplio  y el Movimiento Fuerza de la Revolución fue entrevistado durante una visita de cortesía al director de La Información, Emmanuel Castillo.

De acuerdo al dirigente choferil dijo que la empresa Costa Petrolera instalada en San Pedro de Macorís se gana 43 pesos por cada galón para el manejo  de los combustibles.
Indicó que ese monto representa RD$480 millones al año y junto al manejo de otros combustibles los grupos económicos que lo manejan se llevan RD$23 mil  millones.

A juicio de Juan Hubiere estos son supuestos mafias  que tienen padrinos en los gobiernos de turno, situación que afirmo tiene un gran impacto en la vida de las amas de casa, transportistas y demás usuarios  de los hidrocarburos.

Mientras que reveló también que para el manejo del concepto  de la Ley de Hidrocarburos, el gobierno toma 1 peso con 50 centavos que representa al año alrededor de RD$3,500 millones de pesos.

Igualmente, se utiliza un peso del GLP para el manejo de la tarjeta solidaridad que son más de 450 millones  de pesos, pero el subsidio es amplio a otros grupos empresariales.

El presidente de  FENATRANO dijo que el gobierno al Central Roma dona 22 ml millones de pesos en combustibles. También a Cementos Mexicanos y una empresa generadora de electricidad de Puerto Plata,

De acuerdo a Juan Hubiere, la distorsión de los  precios de los combustibles se debe a que el gobierno distribuye en efectivo y naturaleza entre sectores diversos que se han constituido en “supuestas mafias”  de los combustibles.

Recordó Hubiere que en el gobierno de Hipólito Mejía el precio del galón de GLP quedo a RD$25 pesos y el gobierno de Leonel Fernández en RD$70 pesos y debido al reparto que hace el gobierno esta triplicado.

Hubieres ampara estos comentarios en una serie de resoluciones  emitida por Industria y comercio y otros organismos del gobierno  que ofrecen subsidio a diversos sectores del  poder económico del país,  que tiene recopilada en una carpeta, copia de la cual dejo en esta redacción.

“No es posible que sigamos reproduciendo riquezas para pequeños grupos en desmedro de  la mayoría el país”, afirmó el dirigente choferil y político.

A juicio de Juan Hubiere la alta incidencia de la delincuencia y la violencia tiene que ver con este tipo de abusos de los recursos  del Estado.

Informó que es posible desmontar este gobierno que dijo es corrupto y  protege la impunidad, pero es en base a un frente opositor que asegure que al llegar al poder no repetirá las mismas acciones.


Comentarios