Ichiro Suzuki, maestro de “frases célebres” en español | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Ichiro Suzuki, maestro de “frases célebres” en español

showimage (1)Nunca ha habido ni habrá otro pelotero como Ichiro Suzuki. Pero la velocidad, swing y poderoso brazo del japonés son sólo parte de lo que lo hace especial.

Otros aspectos son su régimen de entrenamientos y su programa de televisión Ichiro Versus.

Y resulta que Ichiro tiene otro don: Habla español.

Aunque no tiene suficiente conocimiento para sostener una conversación, Ichiro se ha memorizado algunas frases selectas que usa cuando charla con peloteros de habla hispana.

Un artículo del Wall Street Journal describe algunas de las conversaciones. Hablando con el dominicano Carlos Peña, el japonés ha dicho de manera jocosa, “¿Qué coño mira(s)?” Y en tono de broma, le dijo al quisqueyano Ramón Santiago, “No corro casi” después de robarse una base. Y una vez se describió como “muy peligroso” al conversar con el venezolano Víctor Martínez.

También informa el Journal que una vez le dijo algo al venezolano Miguel Cabrera que no se puso en el periódico-ni la traducción.

Sin embargo, no sólo se trata de bromas. Expresó lo siguiente Ichiro en el artículo:

“Siento un lazo con ellos. Todos somos extranjeros en una tierra ajena. Hemos venido y hemos tenido que lidiar con algunos de los mismos problemas y obstáculos.

“Cuando les digo alguito en español, ellos parecen valorarlo y eso parece fortalecer ese lazo. Y aparte de eso, en japonés realmente no tenemos malas palabras, así que me gusta el hecho de que los idiomas occidentales me permitan decir cosas que en otras situaciones no puedo”.


Comentarios