Iglesia Católica: Del 2010 – ’16, Estado dejó de recibir RD$2,000.0 MM por exoneraciones a Senadores y Diputados | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Iglesia Católica: Del 2010 – ’16, Estado dejó de recibir RD$2,000.0 MM por exoneraciones a Senadores y Diputados

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica calificó como una provocación, el hecho que del 2010 al 2016, el Estado dejó de percibir dos mil millones de pesos, por exoneraciones otorgadas a los senadores y diputados.

Afirma, que muchos problemas nacionales serían resueltos con la erogación que hace el Estado para satisfacer la ambición de poder y ostentación de riqueza de muchos legisladores.

Hace las observaciones, porque en estos días se está debatiendo el tema de las exoneraciones para los congresistas nacionales y de ultramar.

Las inquietudes las exponen, en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en parroquias y puestos de ventas de impresos de toda la nación, en el que además dicen de los legisladores que, “con esta actitud niegan la promesa que hicieron a los que les favorecieron con su voto”.

Intuye la iglesia, que con esos recursos económicos que se otorgan a senadores y diputados, podrían construirse hospitales o ponerlos en mejores condiciones, o levantar escuelas vocacionales en cada pueblo.

Cuestiona, que mientras se entregan esas exoneraciones de manera indolente, hay sectores marginados en campos y pueblos, hacinados y con la falta de una vivienda digna, situación que reduce drásticamente su esperanza de existencia.


Comentarios