Iglesia Católica: Insta a Gobiernos Latinoamericanos brindar oportunidades a jóvenes | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Iglesia Católica: Insta a Gobiernos Latinoamericanos brindar oportunidades a jóvenes

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO, REP. DOM.- La Iglesia Católica instó a los gobiernos Latinoamericanos, crear políticas urgentes a favor de oportunidades para los jóvenes, que no tienen espacios de desarrollo social.

Manifestó, que espera que la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Panamá del 22 – 27 de enero, contribuya a despertar la conciencia de los gobiernos de la región, para que comprendan que es imperativo y necesario, propiciar programas que beneficien a los jóvenes.

Llama, a que se les “abran las puertas y ventanas, para que entren a los planes de desarrollo nacionales”.

El clamor se recoge en el editorial del semanario Camino, cuya última tirada comenzó a circular en parroquias y establecimientos de ventas de impresos del país.

Los católicos alertan, que una Juventud que ni trabaja ni estudia, se convierte en un terreno fértil para que nazca en ellos los vicios, la corrupción y la violencia.

Añaden que, “si queremos un presente y futuro mejor, apo­yemos sus iniciativas, y no hagamos de sus sueños una pesadilla”.

Destaca, que la ciudad de Panamá será la capital del mundo juvenil, cuando del 22 al 27 de este mes acoja a más de 257 mil delegados de 153 países, quienes parti­ciparán de la 34 edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

Reseña, que Argentina en 1987, y Brasil en el 2013, han sido los otros países latino­americanos que han servido de anfitriones a este hermoso encuentro de esperanza y vida.

La institución religiosa afirmó, que a la cita mundial de los jóvenes asistirá el papa Francisco, quien con su estilo de vida, que nos lleva a Jesús, sigue cautivando a millones de jóve­nes para incorporarlos en la urgente misión de crear una nueva sociedad. Con su testimonio, el Sucesor de Pedro lleva a nuestros muchachos a encontrar una causa por la cual entregar sus vidas.

“Ustedes jóvenes, tie­nen en la Virgen María un motivo de alegría, una fuente de inspiración. Aprovechen la JMJ en Panamá para contemplar a Cristo con María”. Así dice el Papa a los jóvenes que estarán en Panamá, y luego les recuerda:

“Cada uno en su idio­ma recemos el Rosario por la paz, y pídanle fuerzas para soñar y trabajar por la paz. Recemos por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María respondan al ­llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo”, concluye la nota editorial de Camino.


Comentarios