Iglesia Católica: Motoristas aportaron el 87% de las muertes en Navidad y Año Nuevo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Iglesia Católica: Motoristas aportaron el 87% de las muertes en Navidad y Año Nuevo

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica lamentó, que el 87% de las muertes acontecidas durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, fueron de motociclistas.
En el editorial de la última tirada del semanario Camino, con impotencia dice, que estos motoristas desafían la muerte a cada instante, porque son acciones suicidas, y los resultados son funestos.

Grafica, que solo “tenemos que observar las piruetas que hacen, levantando los motores y recorriendo largas distancias en una rueda.

Clama, que al estrenar este 2018, se hace urgente crear un plan de prevención de accidentes que involucre a las autoridades y sociedad civil. “Todos podemos aportar para lograr que nuestras calles, carreteras y autopistas, no sigan convirtiéndose en escenarios de muerte”, sostuvo.

Pide, que los medios de comunicación también debemos contribuir para difundir mensajes que promuevan el amor a la vida, y que éstos lleguen al corazón de conductores, y en especial hacia la población juvenil.

Manifiesta, que “basta ya de tantos accidentes provocados por la imprudencia, y la falta de respeto a las leyes de tránsito”.


Comentarios