Imponen garantía económica a empresario acusado agredir periodistas de Santiago | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Imponen garantía económica a empresario acusado agredir periodistas de Santiago

SANTIAGO.- La jueza del Juzgado de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Jazmín de los Santos,  impuso la noche de este viernes una garantía económica de RD$200 mil y presentación periódica durante seis meses, a un empresario, un hijo suyo y a uno de sus empleados, como medida de coerción por agredir a una periodista y a un camarógrafo del canal 29, de esta ciudad.

El empresario Pedro Juan Reyes, Pedro Juan Reyes hijo y uno de sus empleados, fueron acusados de haber golpeado y despojado de la cámara y un celular propiedad de Teleuniverso a la periodista Indhira Vásquez y al reportero gráfico, José Manuel de la Cruz.

Hace 46 días, los comunicadores denunciaron haber sido agredidos y raptados  por varias horas, mientras grababan varios camiones que extraían arena del río Bajabonico, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.

Juan Carlos Bisonó y José Batista, secretarios generales de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se mostraron inconformes con la decisión judicial, ya que esperaban una sanción mayor contra los imputados.

“Se logró que gente poderosa se sentara en el banquillo de los acusados, pero lamentamos que no recibieran la sanción que esperamos, debido a que por casos menores como el haitiano que acusaron de robar siete libras de yuca le impusieron prisión preventiva”, afirmaron los gremialistas.


Comentarios