Indigna fallo que reduce condena de cinco a dos años para Marlin | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Indigna fallo que reduce condena de cinco a dos años para Marlin

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, luego de evaluar el proceso preliminar, el juicio de fondo y los recursos presentados en apelación, bajó de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por el crimen contra Emely Peguero, porque no se le pudo demostrar ni condenar por complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento de su cadáver.

Asimismo, la indemnización que está deberá pagar a los afectados ya no será de 10 millones de pesos, sino de cinco.

“Queda descartada la figura de complicidad, la labor del Boli no deja por establecido la intención del hecho, ella no tuvo participación antes ni durante”, fueron algunas de las frases que se leyeron durante la motivación de la sentencia.

En cuanto a Marlon, le fue ratificada la condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, y el pago de diez millones de pesos a favor de los afectados.

Antes de fallar, los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, quienes componen el tribunal, aclararon cual fue la participación de Marlin, en torno a las decisiones de los tribunales del primer y segundo grado.

En un proceso con expectativas similares al juicio de fondo, la imputada volvió a romper en llanto mientras los jueces revivían la escena por la cual ella y su hijo estaban sentados en el banquillo de los acusados.

De igual forma la familia Peguero Polanco, quienes también estuvieron presentes en la audiencia, escuchando una vez más como Marlon le quitó la vida a su niña, y que a juicio de los jueces fue lo único que el Ministerio Público y los abogados querellantes pudieron probar y demostrar.

El 31 de agosto de 2017, las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la adolescente en estado de descomposición y en un saco dentro de una maleta, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Peguero en ese momento tenía 16 años, estaba embarazada y había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el 23 de agosto de ese año. Desde el principio, las sospechas recayeron sobre Marlon y Marlin, luego de que ambos convocaran a una rueda de prensa y ventilaran a los medios que desconocían el paradero de la menor, a sabiendas de que ya estaba muerta.

Durante una semana las autoridades trataron de localizar el cadáver pero los resultados eran infructuosos debido a que este fue movido de lugar en varias ocasiones, por orden de Marlin.

El móvil del crimen fue evitar que Emely diera a luz al hijo de Marlon.

SEPA MÁS
Procurador apelará. 

Tras conocer el fallo de la Corte de Apelación, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, expresó su desacuerdo e informó que elevará un recurso de casación.

Quiere 20 años. 
El Procurador dijo que con las pruebas de que dispone el ministerio público, espera que Marlin purgue una condena de 20 años de cárcel.


Comentarios