Informan en el Cibao no hubo víctimas por uso de fuegos artificiales en el 2017 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Informan en el Cibao no hubo víctimas por uso de fuegos artificiales en el 2017

SANTIAGO. El director regional norte de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA) del ministerio de Interior y Policía informó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo no res registraron víctimas humanas en esta ciudad y las demás provincias del Cibao Central, como ocurría anteriormente.

José Augusto Bueno atribuyó ese resultado positivo para las familias dominicanas, al trabajo de inspección y supervisión que se realizaron durante los días festivos en las diferentes demarcaciones provinciales, municipales y distritales del Cibao Central.

“Es cierto que tuvimos que realizar allanamientos, incautaciones y sometimientos judiciales, pero al final de la jornada no tuvimos ningún muerto o heridos por el uso de los fuegos artificiales”, comentó Bueno en declaraciones a la prensa local.

Precisó que el ministerio de Interior y Policía dará a conocer en los próximos días un informe sobre el comportamiento de los ciudadanos durante las festividades pasadas, donde los lesionados fueron muy pocos por el uso de fuegos artificales.

En años anteriores, casi siempre varios ciudadanos resultaban con serias quemaduras por el uso de esos fuegos artificiales, incluso con resultados fatales o trágicos para las familias de la República Dominicana.


Comentarios