Inicia cuenta regresiva para convención PRM | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Inicia cuenta regresiva para convención PRM

SANTIAGO.-Este lunes inició la semana crucial para la Comisión Nacional Organizadora, de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), evento que está pauta para celebrarse el próximo domingo.

Hasta ahora el presidente de la Comisión que tiene a cargo los trabajos organizativos, Tony Raful, ha dicho que, el certamen está montado en más de un 90%, por lo que sólo falta someterse a prueba, el aspecto de la organización del desarrollo del proceso.

Los principales dirigentes del PRM, han manifestado por separado el optimismo que existe en torno al proceso, dado el espíritu institucional, democrático y unitario que según dicen, reina en la militancia perremeista.

Por lo menos en este proceso de campaña interna, los aspirantes han mantenido una conducta de respeto a sus contrincante, donde no se ha visto, ningún tipo de ataque, por lo que en esta parte el comportamiento de los actores ha sido aceptable.

Dentro del mismo se destaca el pequeño ruido que causó la decisión de los dirigentes Hipólito Mejía y Luís Abinader de anunciar apoyo a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, aspirante a presidente y secretario nacional, respectivamente.

Esta organización, que es nueva de nombre está obligada a dar un ejemplo de madurez y respeto en dicho proceso convencional, dado que la misma ocupa el primer lugar de los partidos de oposición, en el país, por lo que de ahí dependerá, la señal que puedan enviar a la población, con miras a conseguir nuevos adeptos.

El esfuerzo debe centrarse en desarrollar un proceso transparente, democrático y de unidad, porque dependiendo como salgan de dicha elecciones internas, podrán crecer como partido de oposición o disminuir en posicionamiento.

Las malquerencias, que se ponían de manifiesto en el antiguo partido, del cual vienen la mayoría de integrantes, el Revolucionario Dominicano (PRD), no puede repetirse si de avanzar se trata y presentarle una opción de poder al electorado nacional,  en las elecciones del 2020.

Concluido ese proceso en el que habrán de escogerse las autoridades nacionales, provinciales y municipales de la organización, entonces tendrán que abocarse luego, a preparar el escenario, para la escogencia del candidato que presentarán, en el venidero certamen, hacia afuera del partido.


Comentarios