José Enrique Sued: “Los reformistas tenemos que lograr un entendimiento por la democracia” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

José Enrique Sued: “Los reformistas tenemos que lograr un entendimiento por la democracia”

Santiago.-El exalcalde de Santiago José Enrique Sued afirmó que  el fallo del Tribunal Superior Electoral que anuló la convención  abre el camino por un entendimiento en el PRSC para recuperar la vocación de poder.

“Con la decisión de los magistrados del citado organismo gana el PRSC y el país, porque se establece la vía democrática para escoger a las autoridades de nuestra organización”, puntualizó.

Y agregó “hoy día se imponen en el mundo procesos democráticos, por tanto, hay que erradicar las imposiciones y actitudes autoritarias y basar las direcciones partidarias en la democracia y estructuras colegiadas”.

Sued Sem entiende que la disposición del Tribunal Superior Electoral es de trascendental importancia, porque ajusta a los dirigentes reformistas a lo que establece la Constitución y la Ley Electoral.

“Todos los reformistas debemos estar contentos e identificarnos con la sentencia, ya que nos da la oportunidad de reencontrarnos con la unidad, los principios balagueristas y la vocación de poder, lo que se traducirá en el fortalecimiento del sistema democrático”, enfatizó.,

“La época de los mosqueteros es cuestión del pasado, ya que tenemos que encarar los desafíos para estructurar al PRSC acorde con la innovación, creatividad y los cambios que se experimentan en el mundo”, juzgó.

“Exhorto a los reformistas a buscar un entendimiento para afianzar al PRSC como una fuerza política en capacidad de competir con los demás partidos y alcanzar el poder, en aras de superar la crisis social y económica que aflige a los dominicanos”, aseguró el exalcalde de Santiago.


Comentarios