La Junta presenta plan de trabajo auditoría forense | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

La Junta presenta plan de trabajo auditoría forense

La Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer una reunión con delegados técnicos de partidos políticos, donde representantes de la empresa Deloitte & Touche, presentaron el plan de trabajo que seguirá en la auditoría forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las primarias.

Según una nota de la JCE, el Plan que será desarrollado en seis semanas, consta de tres fases: planificación, ejecución de pruebas de fases y cierre de proyecto. La empresa dijo que dará un primer informe en la semana número 3 de la ejecución del proyecto, y otro de resultados en la seis.

Los equipos a auditar
Respecto de la muestra de los equipos a auditar, dijo que fue propuesto y aceptado que se realice mediante el muestreo estratificado y aleatorio, donde se auditarán 369 mesas, el 5% de las 7,372 instaladas en las primarias, y 31 mesas de forma aleatoria compuestas por una máquina con insistencia de fechas entre el boletín cero y de acta; 15 mesas con acta de cierre con valor en el ítem “ninguno” en cero; y 15 con acta de cierre transmitidas con el código QR, para un total de 400 máquinas. Participaron el PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, MODA, DXC, FA, PLR, PASOVE, PPC, PAL, PRSD, PDP, PNVC y MIUP.


Comentarios