La NASA advierte alto nivel de riesgo de desastres en República Dominicana | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

La NASA advierte alto nivel de riesgo de desastres en República Dominicana

Observaciones realizadas por la NASA determinaron que República Dominicana se encuentra en alto riesgo de sufrir desastres futuros, debido a su ubicación y al actual modelo de ordenamiento territorial.

“Viene otra serie de desastres mayores porque no hemos desarrollado un modelo de ordenamiento territorial”, expresó el investigador y coordinador de gestión de riesgos de desastres de la NASA, Ricardo Quiroga.

A su vez, explicó, durante una conferencia dictada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que la República Dominicana se encuentra en una posición crítica geográficamente, ya que su ubicación es una de las zonas donde existe mayor afectación ambiental por el tema de los huracanes y esto hace que sea necesario un sistema de mitigación ante riesgos de desastres naturales.

“Estamos ubicados en el centro del problema”, dijo Quiroga y explicó que los huracanes se desvían del país por la razón de que República Dominicana se encuentra en una zona tropical crítica y con mucho movimiento. Además, los radares determinaron que el país se ubica en la zona más caliente del océano.

Quiroga señaló que el modo inmediatista de trabajar con desastres naturales “no funciona” y que es necesario que toda la población, principalmente los jóvenes, se preocupen por asumir un proyecto de mitigación con visión a futuro, con el propósito de trabajar problemas ambientales actuales y prevenir desastres futuros.


Comentarios