La NASA emprende el viaje a Júpiter; llegará en el 2016 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

La NASA emprende el viaje a Júpiter; llegará en el 2016

WASHINGTON.- La NASA lanzó hoy la sonda Juno con el objetivo de estudiar Júpiter y descifrar qué hay en el interior del planeta gaseoso, qué cantidad de agua contiene y qué papel desempeñó en la formación del sistema solar.

Juno partió a bordo de un cohete Atlas V, equipado con cinco propulsores de combustible sólido, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida), con unos minutos de retraso tras detectar una fuga de helio en el cohete, que según confirmó la agencia espacial no afectó a ninguno de sus sistemas.

La misión de la sonda Juno, presupuestada en mil 100 millones de dólares, será la de aproximarse más al planeta que ninguna otra nave espacial en el pasado, con el fin de medir la humedad de su atmósfera tóxica.

El lanzamiento del nuevo proyecto de la NASA ofrece de nuevo noticias optimistas acerca del programa espacial estadounidense, pocas semanas después de que el Atlantis regresara a la tierra de su último vuelo a la Estación Espacial Internacional, finalizando así sus 30 años de liderazgo dentro de los vuelos espaciales tripulados.

Se prevé que Juno arribe en 2016 al planeta más grande del sistema solar, y orbite alrededor de Júpiter y sus polos 33 veces durante el año siguiente. La sonda entrará en contracto con las nubes más altas del planeta, situadas a 5 mil kilómetros de su superficie.

Se cree que Júpiter fue el primer planeta que se formó en el sistema solar y que en él se podrían detectar todavía muchos elementos y gases que no fueron usados en la formación del sol.

Los investigadores esperan que la misión pueda ofrecer una ventana atrás en el tiempo que ayude a explicar la formación del sistema solar.

Fuente: Excelsior
Enlace:  http://bit.ly/qjksjy
Imagen: ©
Fecha: 5/8/11


Comentarios