La Ridiculista: Hotoniel Bonilla | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

La Ridiculista: Hotoniel Bonilla

José Ernesto Devárez hijo

Las posiciones y declaraciones de Hotoniel Bonilla rayan en lo irresponsable. Tal parece que pretende engañar a la opinión pública con sus repetidas maniobras mediáticas, pero no se ha dado cuenta que nadie, ni el mismo, creen esos cuentos chinos que se inventa. Como un cuento de Condorito o Memín, Bonilla realiza declaraciones cantinflescas que hacen llorar de la risa y de la vergüenza; ambas reacciones de manera simultánea.

La última “joyita” de éste ejemplar funcionario viene a raíz de la salida de Jorge Subero Isa de la Suprema Corte de Justicia, hecho que llevó al titular del DPCA a declarar que los “14 años de gestión de Subero Isa fueron un retroceso para la lucha contra la corrupción”. Aún cuando en lo personal considero que Subero Isa no llenó las expectativas en el cargo, especialmente por exhibir “flexibilidades” imperdonables a la hora de encarar al narcotráfico y al crimen organizado de manera coherente y contundente, no le corresponde a Bonilla poner en tela de juicio la gestión del ex-presidente de la SCJ. Bonilla no está para eso, pero su sed de protagonismo y de salir en los diarios es más grande que el sentido común, cualidad que evidentemente no tiene.

En esta vida hay que aguantar cosas, como ver al burro decirle al conejo orejú. Le recuerdo a Bonilla que el DPCA es inoperante, ineficiente y, en cuanto a la lucha contra la corrupción, inexistente. Lo único que sabe hacer Bonilla es cobrar un cheque que viene del Estado, nada más. Cheque que, dicho sea de paso, pagamos todos los dominicanos. Siendo esta la realidad del DPCA: ¿con qué cara, excelentísimo, te das el lujo de atacar a Subero Isa cuando el DPCA es el mayor relajo que se haya conocido en la lucha contra la corrupción?

Y no, ésta no es la única joya de Bonilla. Pataleó como “gato boca arriba” de forma automática y “con un resorte” cuando el diputado Cristóbal Castillo sometió un proyecto de ley para eliminar al DPCA por considerarlo “inservible e infuncional”. Arremetió contra el mensajero, apuntando que, según el mismo Bonilla, el diputado tiene riquezas muy difíciles de explicar. Eso me hiede a podrido (por no decir otra cosa), honorable Bonilla, porque evidentemente manejas informaciones sobre políticos y funcionarios que deberían ser investigados a fondo, y ni siquiera eso haces. Te hace falta voluntad, responsabilidad, compromiso y lo más importante, respeto a la sociedad dominicana para realizar tus funciones de manera imparcial. Así como el diputado Castillo, de seguro existen muchos políticos electos y funcionarios que deberían explicar la procedencia de sus bienes, pero el DPCA se ha convertido en un cómplice más del robo a mano armada que estos políticos llevan a cabo en detrimento del bienestar de nuestra población.

Es más, ya me cansé de hablar de Hotoniel Bonilla. De no haber sido así, hubiera empezado a enumerar los cuantiosos expedientes y casos que tiene archivado en su despacho.

Hotoniel, calladito te vez más bonito. Y por no saber callar, tus palabras e ineficiencia te han ganado la distinción de ser el primer escogido en este 2012 a la Ridiculista.

Fuente: Acento.com.do y El Nuevo Diario


Comentarios