Lackey se perderá todo el 2012 y es el último revés para los Medias Rojas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Lackey se perderá todo el 2012 y es el último revés para los Medias Rojas

La jornada de presentación de Ben Cherington como nuevo gerente general de los Medias Rojas de Boston no pudo ser todo lo positiva que deseaban los directivos del equipo al conocer la mala noticia que el abridor John Lackey tendrá que pasar por el quirófano y se perderá toda la temporada del 2012.

Lackey tendrá que someterse a una operación para que le reconstruyan el codo derecho, que es su brazo de lanzar, y no tendrá ninguna posibilidad de recuperarse en los próximos 10 meses.

Cherington realizó el anuncio el martes durante una conferencia de prensa en la cual fue presentado como sucesor de Theo Epstein, que dejó el cargo para convertirse en el presidente de operaciones deportivas de los Cachorros de Chicago, del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Lackey, envuelto en la polémica de estar junto con otros lanzadores en el vestuario bebiendo cerveza y comiendo pollo frito mientras se jugaban los partidos, tuvo marca de 12-12 con 6,41 de promedio de carreras limpias permitidas en el segundo año de un contrato de cinco por 82,5 millones de dólares.

El periódico The Boston Globe informó después de la temporada que él y sus compañeros abridores Josh Beckett y Jon Lester eran los que se divertían en el vestuario mientras sus compañeros estaban en el campo jugando.

Cherington señaló que la cirugía sería realizada probablemente por el notable ortopedista Lewis Yocum, pero no mencionó cuándo. Lackey tuvo dolor en el codo durante la temporada y se sometió a un examen de resonancia magnética en mayo o junio, agregó Cherington.

El jugador pidió que le hiciesen más exámenes y después de concluir la temporada y los Medias Rojas quedar eliminados de la fase final, Lackey fue examinado por Yocum, en Los Angeles, para determinar la gravedad de la lesión.

“John Lackey lanzó este año con circunstancias que pienso que ninguno de nosotros en esta habitación puede comprender completamente”, comentó Cherington, “y por eso fue apaleado un poco en el trayecto. Este chico estuvo lidiando con algunas cosas dentro y fuera del terreno de juego que fueron realmente difíciles”.

Hacia el final de la temporada, Lackey presentó una petición de divorcio. Su esposa tiene cáncer de pecho.

En mayo, después de una mala apertura, Lackey declaró: “Para ser honesto con ustedes, en este momento todo en mi vida es un fastidio”.

Cherington comentó que no tienen ninguna duda de la recuperación completa de Lackey tanto de su lesión como de los problemas personales que han podido afectar a su estabilidad emocional.

Fuente: EFE


Comentarios