Las 68 reclusas de Rafey – Santiago, otra vez fueron trasladadas, ahora por huracán María | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Las 68 reclusas de Rafey – Santiago, otra vez fueron trasladadas, ahora por huracán María

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las 68 reclusas del penitenciario de Rafey, al oeste de esta ciudad, de nuevo en menos de un mes, fueron trasladas al Centro Abierto para Mujeres, en donde funcionó el bar Casa Blanca, en un tramo de la carretera Duarte, entre los municipios de Licey al Medio y Santiago de los Caballeros.

Una nota llamativa para familiares y amigos de las diferentes presas, resultó mirar entre el grupo de damas, a Marlin Martínez, acusada junto a su hijo Marlon, de provocar la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco de 16 años, en la comunidad de Cenoví, provincia Duarte.

Cuando el grupo fue trasladado hace dos semanas, por posibles daños a la cárcel de Rafey por los efectos del huracán Irma, Marlin, fue enviada al Correccional de Najayo, en San Cristóbal, como medida de prevención a potencial linchamiento de compañeras de habitad.

En esta oportunidad, no se sabe si será remitida a un lugar distinto al de las otras 67 internas en Santiago de los Caballeros, de las que no se ha podido obtener una reacción de supuestos privilegios que disfruta la acusada del asesinato de Emely.

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios