Las clases retornan a la normalidad en la UASD | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Las clases retornan a la normalidad en la UASD

SANTO DOMINGO. Las clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retornaron ayer a la normalidad, después de dos semanas de tropiezos.

El ir y venir de los estudiantes, el bullicio y las largas filas para entrar al economato para adquirir los folletos de laboratorio y otros materiales educativos, así como las aulas repletas de estudiantes, evidencian que el semestre empieza a tomar su ritmo normal.

Las dos semanas de clases perdidas se repondrán con tareas extras y algunos profesores se atreven a afirmar que el semestre no será extendido por el tiempo perdido, porque la primera semana siempre se dedica a la orientación, además de que el paro no fue total, porque muchos profesores cumplieron con sus labores docentes.

“Hasta ahora no se prevé que se extienda el semestre, porque la primera semana es lenta en asistencia y los días perdidos se pueden reponer con asistencia y trabajos extras”, dijo el profesor César Amado.

Finalizado el semestre el próximo mes de junio, los profesores de la UASD estarán inmersos en la campaña electoral y en la escogencia de las autoridades para el período 2018-2022.

Este jueves 15 es la apertura oficial de la campaña electoral.

Candidatos a dirigir la UASD

Los aprestos electorales se apoderan del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Al menos 10 profesores aspiran a rector y varios a vicerrectores y decanos y cientos a directores de escuelas.

Todos apuestan a mejorar las condiciones de trabajo de los servidores universitarios.


Comentarios