Líderes empresariales santiagueros solicitan al Alcalde y MOPC permitan trabajos parque Central | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Líderes empresariales santiagueros solicitan al Alcalde y MOPC permitan trabajos parque Central

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Líderes empresariales santiagueros de la Cámara de Comercio y Producción (CCPS), y de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), solicitaron que desde la alcaldía del Municipio, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pongan fin al conflicto que tienen con la Asociación para el Desarrollo de Santiago, en torno a los trabajos de construcción del Parque Central que se levanta en la parte noreste de esta ciudad.

En declaraciones a los medios de prensa locales, Marco Cabral y Carlos Guillermo Núñez, presidentes de la CCPS y ACIS, respectivamente, indicaron que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y Abel Martínez, alcalde de la ciudad, deben de trabajar mancomunadamente en beneficio de los santiagueros.

Añadieron, “esas instituciones, deben ponerse de acuerdo sin perjudicar a Santiago de los Caballeros, que es el gran afectado por esa situación”. Consideraron como necesario, terminar esa área de esparcimiento para toda la ciudadanía.

“Entendemos que es un conflicto que tiene que superarse, dada la trascendencia que tiene ese proyecto para la ciudad”, dijeron.

Recordaron, que los espacios del parque son utilizados diariamente por cientos de personas que acuden allí a recrease, y a ejercitarse en las instalaciones deportivas de su interior.

Hace alrededor de 10 días, que el alcalde de la ciudad, instruyó a personal del ayuntamiento, paralizar los trabajos de construcción de una verja perimetral del Parque Central, alegando que la Asociación para el Desarrollo de Santiago incorporada (APEDI), excedió los límites de colocación de la misma. Y además, que esos empresarios violaron leyes constitucionales de la administración municipal.


Comentarios