Los jonrones que igualaron a Severino A-Rod, Pujols, Sosa y Encarnación | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Los jonrones que igualaron a Severino A-Rod, Pujols, Sosa y Encarnación

Pedro Severino de los Orioles de Baltimore, encabezó una jornada de 10 cuadrangulares conectados por jugadores dominicanos en la jornada del 4 de junio, en las Grandes Ligas, en el partido que su equipo ganó ante los Vigilantes de Texas, 12 carreras a 11.

Pegó tres batazos de vuelta completa válidos para cuatro carreras empujadas y tres anotadas, en los cinco turnos que tomó en el partido, con un ponche.

Los demás jonrones de los quisqueyanos fueron conectados por, el primero de Víctor Robles (Nac); Melky Cabrera (Pitt), 4; Starlin Castro (M) 4; Eduardo Núñez (Bos) 1; Ramón Laureano (Oak), 8; Maikel Franco (Filis) 9.

Los tres jonrones de Severino lo igualaron con Sammy Sosa que lo hizo en seis ocasiones durante su carrera; Alex Rodríguez (5); Albert Pujols (4); Aramis Ramírez (4); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3). Se convirtió en el primero que lo hace jugando como receptor, debido a que cuando Sánchez conectó sus tres vuela cercas, estaba como bateador designado de los Yankees de Nueva York.

Con dos veces figuran en la historia de dominicanos en Grandes Ligas Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada, Manny Machado.

Con una vez acompañan a Soriano Manuel Jiménez, Ricardo Carty, George Bell; Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez, Ronald Guzmán y Gary Sánchez, para sumar 23 en el total.

Severino juega en la receptoría de los Orioles. Lleva 34 partidos en la presente temporada y batea para promedio de .288, fruto de 30 hits en 104 turnos oficiales; cinco dobles y ocho jonrones, con 18 vueltas remolcadas, 12 transferencias y 24 ponches.

Su proyección en jonrones en esta campaña es 22 con 49 vueltas impulsadas y promedio de .288, en 92 partidos.


Comentarios