Marenguera Fefita La Grande fue esculpida en madera por artista Dionicio Peralta | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Marenguera Fefita La Grande fue esculpida en madera por artista Dionicio Peralta

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El tallador Dionicio Peralta esculpió en madera a la popular merenguera típica dominicana, Fefita La Grande con acordeón en mano, obra que mostró en el tradicional programa televisivo nocturno “Las Noches con Bélgica”, de la experimentada periodista Bélgica Suárez, que se difunde de lunes a viernes por el canal Teleuniverso, desde Santiago de los Caballeros.

Contó el creador, que su inspiración puede mirarse en el museo de su pueblo natal Santiago Rodríguez, por lo que la soberana está feliz de que se reconozca su trayectoria artística en vida.

El artista contó, que se entregó con paciencia por espacio de tres años para elaborarla. De su lado, Fefita expresó a los medios de prensa que, “estoy súper contenta, porque estén haciendo cosas importantes, no en mi vida personal, sino como carrera artística, estoy sumamente feliz, ese señor es un artista, porque hizo una escultura maravillosa”.

Explicó, que la escultura está hecha en caoba criolla, con un tronco que había en una finca, en un campo de su pueblo, y le solicitó permiso a Jaime David Fernández Mirabal, cuando era ministro de Medio Ambiente, y él con gusto lo autorizó, y de inmediato el escultor inició su creación.

Fefita manifestó, “vi la escultura cuando él comenzó, que hicimos un conversatorio allá en Santiago Rodríguez con la prensa, volví cuando estaba adelantada, pero ya terminada la aprecié n l programa de Bélgica Suárez, eso es un trabajo magnifico, ese hombre es un artista”.

Por Hilarión Isalguéz


Comentarios