Margarita consulta a sectores y crecen contradicciones en el PLD | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Margarita consulta a sectores y crecen contradicciones en el PLD

En medio de un debate a favor y en contra de la reelección, la vicepresidenta Margarita Cedeño inició consultas con sectores sociales en El Seibo y abogó por que haya un acuerdo entre los “varones” del PLD para continuar en el Gobierno.

“He ido tomando notas, en el entendido también de que ya ustedes saben que lo que nos queda es un año de gobierno, pero viene otro gobierno del PLD y, además, esperamos que se pongan de acuerdo los varones”, indicó en nota de prensa que fue enviada por su equipo.

Los comunitarios pidieron la intervención de la vicepresidenta para lograr a través del Gobierno el desarrollo de la provincia, y esta se comprometió a llevar las inquietudes al presidente Danilo Medina.

El Comité Político del PLD tendría que reunirse el próximo primero de abril, de acuerdo con lo decidido de hacerlo los primeros lunes de cada mes.

Luego de la reunión de ese órgano el pasado 5 de marzo, en esa organización se han incrementado las contradicciones nuevamente por el tipo de padrón a utilizarse en las primarias.

Tras esa reunión, el secretario general del PLD anunció que se pediría a la Junta Central Electoral que del padrón se debe segregar a aquellas personas que pertenezcan a otros partidos políticos, lo que provocó la reacción contraria del danilismo, que argumentó que la decisión del Comité Central del PLD fue de asumir el padrón de electores de la Junta Central Electoral.

También se han radicalizado las posiciones luego de que se iniciaran actos de apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina encabezados por senadores y alcaldes en diversas provincias del país.

A esto se agrega el elemento del pedido de retiro de aspiraciones del expresidente Leonel Fernández por parte del también aspirante presidencial Carlos Amarante.


Comentarios