Metros derrotan a los Titanes y comandan la Serie Final LNB | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Metros derrotan a los Titanes y comandan la Serie Final LNB

49a8c38e4fe4b85e6747f09237da8e4b_620x412

Un tapeo de Windi Graterol restando siete segundos llevó a los Metros de Santiago a obtener su segunda victoria de la serie final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 98-95 (tiempo extra) a los Titanes del Distrito en la Gran Arena del Cibao.Con el partido 96-95 a favor de los Metros, el debutante puertorriqueño, Alejandro –Bimbo- Carmona realizó un disparo, pero en intento de fallo, Graterol logró el canasto, decisivo para que el conjunto santiagués alargara la racha de triunfos en su casa desde el 30 de mayo.

Asimismo, los dirigidos por Tony Ruiz no han perdido en los playoffs, con tres victorias sobre los Reales de La Vega, sumada a la del pasado el domingo contra los Titanes del Distrito Nacional. Fue el décimo triunfo del representativo de Santiago ante seis derrotas en 16 presentaciones en Series Final de la LNB.

Los Metros han salido triunfantes en sus dos anteriores series finales, ambas coronas de manera consecutivas en las temporadas 2006 y 2007.

Carmona, quien está en sustitución de Ollie Bailey (fuera de acción por una torcedura en uno de sus tobillos), lideró a cinco jugadores de los Metros con cifras dobles, al finalizar el encuentro con 18 puntos al igual que Víctor Liz. Eloy Vargas tuvo 17 puntos y 11 rebotes.

De su lado, Graterol aportó 16 unidades y nueve rebotes, mientras que Adris de León se fue para las duchas con 11 tantos.

Por los Titanes, que también tuvo a cuatro jugadores con 10 o más puntos, se destacó Gerardo Suero con 30 tantos, seguido de James Maye, con 28, Rashad Jennings 15 y Robert Jones concluyó con 10 puntos.

El próximo encuentro de la Serie Final de la LNB continúa mañana en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto a partir de las cinco de la tarde. –


Comentarios