Monseñor de la Rosa y Carpio denuncia a migrantes que tratan como esclavos | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Monseñor de la Rosa y Carpio denuncia a migrantes que tratan como esclavos

Santiago.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que todavía hay esclavos en mujeres, niños migrantes y trabajadores que son obligados a prostituirse.

“Si no podemos hacer otra cosa por ellos, al menos oremos, hagamos una oración”, dijo el arzobispo emérito de Santiago al referirse al calvario de los migrantes.

Y dijo que los más débiles hay mujeres que son obligadas a emigrar que dijo constituye una de las cosas más tristes que se puede encontrar.

“En mi experiencia pastoral, en varias partes del mundo, me he encontrado con mujeres que son esclavas, esclavas y llevadas al sexo”, sostuvo.

Igualmente, declaró “debo dar el testimonio de que hemos tenido que ayudar a algunas de esas mujeres a salir de la esclavitud a la que las han sometido, y muchas veces fuera del país”.

Puso de manifiesto en su artículo Un Momento que niños esclavos, trabajadores que emigran sufren y que cuando “nosotros nos encontramos con estas realidades y decimos algo, siempre encontraremos una respuesta que nos va a atacar de alguna manera”.

“Si uno habla que en la prostitución -para poner un ejemplo de esclavitud, hay mujeres que son esclavas, que los hombres que tienen relación con la prostitución se pueden estar acostando con una mujer porque ella lo quiere libremente o porque lo quiere por negocio, pero hay hombres jóvenes y viejos que se acuestan con una esclava, literalmente con una esclava, y esto es impactante”, monseñor de la Rosa y Carpio.

Informó el arzobispo emérito de Santiago que para un mundo mejor es necesario decidirse por la ética de vida y los valores: todos, cristianos, no cristianos y ateos.


Comentarios