NYPD dice sospechoso por asesinato de Junior capturado en Connecticut es el último en la lista | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

NYPD dice sospechoso por asesinato de Junior capturado en Connecticut es el último en la lista

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo que con la captura del presunto pandillero de Los Trinitarios, Luis Cabrera Santos en una carretera de Connecticut y que era buscado por el asesinato del estudiante Lesandro Guzmán Feliz, el 20 de junio en El Bronx, se cierra la lista oficial que estaba en manos de los investigadores.

“Este es el último sospechoso”, dijo el jefe de detectives del NYPD William Aubry a los medios locales, pero no cerró la posibilidad de que pudiera haber más arrestos, en caso de que la policía reciba nuevas informaciones y pistas sobre otros participantes que no figuran en la lista.
La madre de Lesandro, Leandra Feliz, insiste en que eran 17 los pandilleros que rodearon la bodega, donde fue asesinado su hijo.

“Hay más, eran como 17 y tienen que arrestarlos a todos, para que se pueda hacer justicia”, dijo la madre el lunes al enterarse de la captura de Cabrera Santos.

En iguales términos se ha expresado el padre del estudiante, Lesandro Guzmán.

Cabrera Santos, de 25 años, fue presentado ante un juez ayer martes en la Corte Superior de vestía un mono rojo mientras aparecía en Waterbury en Connecticut, acusado de asesinato y ataque en pandillas. Ningún miembro de la familia de la víctima o el sospechoso estaba presente en la audiencia presidida por el juez Eric Coleman, dijo el canal de Connecticut WFSB.

Cabrera Santos, estuvo acompañado por su abogado Christopher Sheehan y un intérprete español, y aceptaron los términos de la extradición a Nueva York.

El sospechoso será entregado a la policía de Nueva York y traído de regreso a la ciudad el 17 de julio. El juez le impuso $1 millón de fianza con bono y será representado por otro abogado en Nueva York.

Cabrera Santos, que no tiene antecedentes penales, vive en El Bronx y ha trabajó como mecánico y fontanero en Manhattan durante el año pasado.

Aubry, dijo que los investigadores del NYPD, tenían cientos de informaciones que llegaban a través de su línea telefónica Crime Stoppers (Alto al Crimen). “Una gran cantidad de información ingeniosa que sale de eso”, dijo. “Y así es como obtuvimos nuestro arresto número 12”.

“No estamos buscando personas adicionales, pero eso siempre podría cambiar”, dijo Aubry en una conferencia de prensa. “Hicimos un compromiso con la familia de Junior para remover cada piedra. Y creo que hemos trabajado muy, muy duro para examinar las pruebas. Por lo tanto, estoy muy satisfecho con estos 12”, añadió el oficial.

El juez Coleman le hizo a Cabrera Santos una serie de preguntas, entre ellas las de “¿entiende usted que el exigente estado lo acusa de asesinato y ataque en pandillas?, ¿usted consiente en regresar bajo custodia al exigente estado de Nueva York con el propósito de responder a los cargos por crímenes en su contra?”

“Sí”, respondió Cabrera Santos.

Las autoridades de Connecticut detuvieron el automóvil de Cabrera Santos el lunes cuando el lector de placas de la policía estatal los alertó de que el carro era buscado en relación con un homicidio en Nueva York, dijeron las autoridades.

Cuando el juez Coleman le preguntó si renunciaba a todos los procedimientos de extradición futuros, Cabrera Santos utilizó el intérprete para decir que “realmente no entiendo mucho”.

El juez explicó que esto significaba que no estaba luchando contra tu regreso a Nueva York.

“Sí, quiero ir a Nueva York”, dijo Cabrera Santos y firmó la documentación aceptando la renuncia a su extradición.


Comentarios