Obras Públicas y Medio Ambiente afirman Parque Central Santiago se construye respetando normas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Obras Públicas y Medio Ambiente afirman Parque Central Santiago se construye respetando normas

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente expresaron en una declaración conjunta que la construcción del Parque Central de Santiago “se lleva a cabo de acuerdo con las distintas normas legales que la rigen”.

La publicación se hace un día después de que el consultor jurídico del Ayuntamiento de Santiago, Rafael -Rafy-Ceballos, acusara a ambos ministerios de dar un “golpe de Estado municipal” al desobedecer una paralización de obras del cabildo en ese proyecto. Según el Ayuntamiento, los responsables de la construcción del parque no cuentan con permiso municipal para levantar una verja perimetral.

De manera específica, Obras Públicas y Medio Ambiente citaron los decretos 185-00 del 4 de mayo del 2000 (que ordena el traslado del antiguo aeropuerto de Santiago), 126-01 del 23 de enero del 2001 (que creó el Patronato Parque Central de Santiago) y el 194-04 del 9 de marzo de 2004, que destinó los terrenos que eran ocupados por el aeropuerto a la construcción del vergel.

Ambos ministerios expresan que “han circunscrito sus actuaciones a las atribuciones que les son conferidas por el marco legal vigente en el país, reforzado este por el mandato recibido bajo el Decreto 126-01 que instruye al Gobierno Dominicano a brindar al Patronato Parque Central de Santiago todas las facilidades necesarias y apoyos para la creación y el buen funcionamiento de dicho parque”

“Las normas legales citadas demuestran que las aseveraciones sobre supuestas violaciones a leyes o competencias carecen de sustento o veracidad”, afirman.

Asimismo, indicaron que “la declaración (que hacen) no tiene por objeto fomentar enfrentamiento o conflicto alguno, sino dejar establecido que las actuaciones de ambos ministerios han respetado en todo momento las disposiciones legales vigentes y que las mismas solo persiguen que el municipio de Santiago y los santiagueros puedan convertir en realidad su deseo de años de contar con un parque que sirva de pulmón ecológico a su ciudad, para el disfrute, esparcimiento y recreación de su gente”.

Aseguran que trabajan para que la obra esté concluida a principios del 2018.


Comentarios