ONAMET descontinúa aviso de tormenta para la parte norte de RD | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

ONAMET descontinúa aviso de tormenta para la parte norte de RD

La Oficina Nacional de Meteorología descontinúo esta tarde el aviso de condiciones de tormenta tropical para parte norte, por no representar ningún peligro para el país el huracán Irene, y dice además que las lluvias comienzan a disminuir en intensidad. El organismo predictor sin embargo, mantiene el aviso de alerta para varias provincias del país, ante posibles inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra. Las demarcaciones geográficas en esa condición son Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabon, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Marìa  Trinidad Sánchez y Duarte

Completan este grupo, las provincias de Samanà, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Por otro lado, la ONAMEP dijo que se mantienen oleajes anormales en las costas dominicanas por lo se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puertos hasta tanto se mantenga esta situación.

Informó que a las  4:00 de esta tarde, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.8 norte y longitud 71.4 Oeste, esto es a unos 110 kilómetros al Norte de Montecristi. Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas,

Explica que los vientos máximos sostenidos son de 160 kph con ráfagas superiores, con probabilidad de que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 85 kilómetros y los de tormenta se extienden a unos 335 kilómetros de su centro, especialmente en los cuadrantes norte y este, esperándose que durante el resto del día de hoy continúen los vientos rafagosos.

El organismo anunció para las 7:00 de esta noche el próximo boletín sobre las condiciones del país ante el paso del huracán Irene.

Fuente: El Nuevo Diario
Enlace:   http://bit.ly/pVXZv3
Imagen:   ©  El Nuevo Diario
Fecha: 23/8/11


Comentarios