Pelota Superior de Santiago definirá campeón en 5to., partido entre Navarrete e ISA | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Pelota Superior de Santiago definirá campeón en 5to., partido entre Navarrete e ISA

Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- El Torneo de Béisbol Superior de Santiago tendrá que definirse en el quinto y último partido de la serie final, tras en los primeros 4 choques, igualar a 2 juegos, los equipos Linda de la comunidad de Navarrete (Villa Bisonó), y la Universidad ISA, del sector La Herradura, de la ciudad de Santiago de los Caballeros. 
   
Navarrete como anfitrión en sus predios, ganó 4-3 el sábado pasado en el estadio Virgilio Veras, con batazo oportuno de dos impulsadas del jugador Frank – El Mojo – Ventura; mientras que Isa igualó el domingo, con un triunfo de 3-1 en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
    
La victoria fue para Elvinson Almonte, perdió Edmon Sánchez, y Emerson  Ortiz se anotó juego salvado. Este encuentro lo abrió por Navarrete el zurdo Juan Grullón, de las Águilas  Cibaeñas, quien lanzó seis entradas y salió sin decisión.
    
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Randy (Fico) Álvarez, con un doble; Carlos Pichardo, Juan García y Frank Ventura, uno hit cada uno.
   
Por los universitarios Ruddy Jiménez, conectó un doble y dos sencillos; Juan Silverio e Isaac De Jesús, un doblete y un single; Rusbel Vásquez, un tubey y Leonicio Espinal, uno de un valor.

IGUALAN SERIE A 2 – 2
    

Los dos equipos volvieron a medirse el domingo reciente en el estadio Cibao, y los estudiantes del Isa se impusieron 3-1, para igualar la serie a dos partidos, por lo que deberán de salir al terreno en el quinto y crucial encuentro de la justa organizada por la Asociación de ese deporte. 

El derecho Ranfi Casimiro, de las Águilas Cibaeñas y quien se reporta a México esta semana, lanzó juego completo  de una carrera y tres hits para llevarse el triunfo, mientras que el también profesional Gabriel Arias, de los Tigres del Licey, cargó con la derrota.
    
El ex aguilucho Juan (Joelito) Silverio, despachó un jonrón y dos sencillos por los ganadores, Wesley Estrella, Randy Jiménez, Pedro Castillo y Leonicio Espinal, un cohetazo cada uno.
    
Por el Linda sobresalieron, Josué Collado, con un doble;  Gabriel Disla y Braily Martínez, un sencillo.
 
CHILOTE LANZA DE HONOR
 
El domingo, se llevó a efecto una sencilla ceremonia, en la que el Inmortal del Deporte Dominicano, Winston (Chilote) Llenas, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Comentarios