PGR negó dar orden para impedir entrada a periodistas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

PGR negó dar orden para impedir entrada a periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR) deploró la agresión contra periodistas por parte de miembros de la seguridad, en momentos que cubrían las incidencias de la visita realizada por una comisión de diputados, tras los enfrentamientos presentados el pasado martes.

Se recuerda que agentes policiales violentaron a manifestantes que buscaban instalar un campamento en la explanada frontal de la Procuradoría con el objetivo de presionar a las autoridades para que dieran a conocer los nombres de los involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht.

También, al lugar se presentaron diputados de la oposición, a los que la Policía lanzó bombas lacrimógenas e impidió el paso.

La procuradoría expresó su descontento con el personal de suguridad.

A su vez lamentó y condenó la agresión ocurrida contra los periodistas, por considerar que “no existe motivo o circunstancia que justifique la obstaculización al trabajo de la prensa”, expresó.

Reiteró que es garante de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Asimismo, negó que haya dado la orden de impedir la entrada al edificio a los comunicadores.

El organismo de justicia aseguró que valora el trabajo de los periodistas y destacó sus esfuerzos de contribuir con el desarrollo de la nación y el fortalecimiento de la democracia.

“Es lamentable, el incidente está siendo investigado y se tomarán las medidas de lugar para evitar que vuelvan a producirse hechos similares”, puntualizó.


Comentarios