Preocupa a comunitarios destrucción tres puentes de Jacagua | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Preocupa a comunitarios destrucción tres puentes de Jacagua

SANTIAGO.-Las comunidades de Jacagua, La Chichigua y Palo Alto de Santiago, expresaron ayer preocupación porque la destrucción de los tres principales puentes que los comunica y  podría quedar aislarlos en cualquier momento, ante la falta de atención de las autoridades.

De acuerdo a la información, los  puentes de la confluencia entre Los ríos de Jacagua y San Francisco; Jacagua con Palo Alto y el que une a Jacagua con el sector La Chichigua.

Pero la  destrucción de estas  estructuras que son sencillas  como pasarelas hace dos años cuando se presentaron los fuertes  aguaceros de Noviembre del 2017.

Sin embargo, la  dejadez de las autoridades ha ido profundizando el deterioro y hoy solo el que une a Jacagua con La Chichigua se inicio trabajo de reparación.

Pero las labores que han marchado lento y luego  fueron  abandonados, lo que preocupa a la comunidad que podrían quedar incomunicados.

Mientras que a los  otros dos puentes ninguna autoridad de Obras Públicas ni municipal ha acudido al lugar a ver la situación tan preocupante para el sector.

Esta situación  de deterioro de los puentes  no es exclusiva  de Jacagua, también en Puñal, Licey al Medio, Arroyo  Hondo Santiago y avenida Yapur Dumit tiene varios puentes con problemas en  los aproches.

Las lluvias constantes que ha tenido Santiago y pueblos del Cibao no solo han afectado los puentes, también han sido impactado los caminos y carreteras.


Comentarios