Preocupa a sindicalista lentitud construcción terminal crucero | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Preocupa a sindicalista lentitud construcción terminal crucero

PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Estibadores Portuario y de Arrimo (SINEPOA), Luís Oscar Gilbert (Papayán) se quejó por la lentitud con que marchan los trabajos de construcción de la terminal de cruceros Taíno Bay, la cual fue dejada iniciada por el presidente Danilo Medina el pasado 15 de enero del cursante año.

Recordó que durante el acto en que se dieron los primeros palazos para comenzar dicha obra en la que se invertirán US$101.0 millones, se prometió que se terminaría en un plazo de 18 meses, pero han transcurrido más de cuatro meses y apenas se limpió de escombros y se están haciendo los sondeos marítimos.

El gremialista deploró  al ser entrevistado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10, que todavía no se hayan iniciados los trabajos relacionados con el referido proyecto, cuya construcción está bastante atrasada y se corre el riego de que no esté terminada para diciembre del 2020.

“Solo se están haciendo sondeo y los trabajos no han comenzado. Eso está tan lento como los trabajos de la carretera Puerto Plata-Navarrete.  Hay muy pocas informaciones sobre la terminal de cruceros y no son muy creíbles. Los ingenieros dicen que primero hay que hacer sondeos para luego empezar a hacer las terminales de cargas y turística”, indicó Gilbert.

Explicó que los sondeos que se están llevando a cabo los están haciendo en el área de la bahía donde se proyecta construir el muelle de cargas, lo que, a su juicio, constituye algo positivo para los trabajadores portuarios, porque es un indicativo claro de que esa obra, cuya ejecución, muchos dudan que se haría, será una realidad palmaria.

“Nosotros no nos oponemos al puerto turístico. Al contrario, nosotros somos puertoplateños y queremos que el progreso llegue a Puerto Plata, pero queremos que los inversores cumplan la promesa que hicieron en el sentido de que la terminal de cargas se construirá primero que la terminal turística”, señaló.

Papayán Gilbert dijo que espera que tal como prometieron el presidente Danilo Medina y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, tanto el gobierno como los inversionistas garanticen los derechos adquiridos de todos los trabajadores portuarios y de los navieros que operan en el puerto local.

El destino turístico de Puerto Plata, sigue en plena recuperación con la llegadas de turistas nacionales y extranjeros, y la terminal de crucero de la bahía de Maimon es parte de suma importancia debido a la gran cantidad de vacacionista que  esta transportando a esta ciudad.

El viceministro de Turismo, Julio Almonte, informó que desde que comenzó el programa de cruceros el 6 de octubre del 2015 el destino Puerto Plata ha recibido en la terminal Amber Cove de Maimón 543 cruceros con 2,275,727 cruceristas y tripulantes.
Almonte dijo mediante llamada telefónica realizada a la sección “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos”, que se difunde por FM 99.7 y TV-Plata, canal 3, que la cifra de visitantes por la vía marítima han convertido a Puerto Plata en el principal destino de cruceros del país.

El representante para la costa norte ese posicionamiento tenderá a consolidarse mucho más, cuando comience a operar la terminal de cruceros Taíno Bay, que con una inversión de US$101.0 millones se comenzó a construir el 15 de enero pasado en la bahía de Puerto Plata.

EN PRIMER CUATRIMESTRE 86 DEL 2019 CRUCEROS Y 365,257 CRUCERISTAS

A propósito del flujo de embarcaciones turísticas hacia este destino por el puerto de Maimón durante enero-mayo, Puerto Plata ha recibido la cantidad de 86 cruceros con 365,257 cruceristas y tripulantes.

El veterano hotelero que hoy está investido de la posición de viceministro de Turismo, reveló que en la presente semana Puerto Plata será el único destino de cruceros de República Dominicana que recibirá dos embarcaciones turísticas, durante los días miércoles.

PUERTO PLATA LIDERA EL CIBAO EN LA LLEGADA DE TURISTAS

Por otro lado, hizo de conocimiento público que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón recibirá en la presente semana  44 vuelos; por el Aeropuerto Internacional Cibao y por el Aeropuerto profesor Juan Bosch de Catey, Samaná, arribarán tres vuelos.
Destacó, asimismo, que con el aporte del presidente Danilo Medina y el respaldo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante el período enero-abril el turismo de República Dominicana continuó creciendo.

PUNTA CANA LIDERA LLEGADA DE TURISTAS A NIVEL NACIONAL

Julio Almonte indicó que durante el primer cuatrimestre del cursante año 2019 se han recibido por la vía aérea 2,460,423 turistas, que comparados con los 2,347,000 que arribaron durante el mismo período del año 2018, representan una diferencia favorable de 113,423 vacacionistas.

El funcionario del ámbito turístico gubernamental precisó que el mercado de América del Norte sigue predominando en el arribo de turistas a la República Dominicana con un 62%, Europa con un 22%, América del Sur con un 11%.

Expuso que el aeropuerto de Puerto Plata ha recibido de enero a abril 198,817 turistas, el de La Romana 76,585, el del Cibao 74,260, Las Américas 322,840, Samaná 40,974 y Punta Cana continúa liderando con 1,438,000

El presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos (COPROPUSA), Jesús Burgos, dio a conocer el programa de actividades que se cumplirá durante el  Décimo Quinto (15th) Encuentro de Puertoplateños 2019, a efectuarse del 29 de julio al 4 de agosto

El gran evento anual que realiza COPROPUSA arrancará el lunes 29 de Julio con una Recepción / Rueda de prensa para promover las novedades turísticas del destino Puerto Plata con la participación de Tour Operadores, Estaciones de TV y Radio, Agencias de Viajes y Sector Empresarial de la ciudad de New York.

La nota informativa que da cuenta de los eventos que se realizarán señala que el jueves 1 de agosto se llevará a cabo una Exposición de Cuadros de Casas Victorianas y Paisajes de Puerto Plata en el salón del Comisionado de Cultura Dominicana, New York, siendo el expositor Ray Vásquez

En tanto que el viernes 2 de agosto  se celebrará la Cena de Gala en los lujosos salones de Villa Barone Manor, el cual está localizado en el 737 Throgs Neck Expy Bronx, NY 10462, en la que participarán empresarios, oficiales electos y personalidades de la ciudad de New York y de la  provincia de Puerto Plata.

Asimismo, el sábado 3 de  agosto se montará la Copa de Softball Provincial en los parques de Randalls Island Park, Manhattan, comenzando a la 10:00am, evento deportivo en el que verán acción equipos de los 9 municipios que conforman la principal provincia del litoral norte de la República Dominicana.

En tanto que el domingo 4 de agosto tendrá lugar el Décimo Quinto (15th) Encuentro Puertoplateño radicados en USA y Canadá en Randalls Island Park, New York, comenzando a la 10:00AM. Miles de puertoplateños y amigos, procedentes de Puerto Plata, de Canadá y ciudades de USA  participarán en estos grandiosos eventos.


Comentarios