Preolímpico: Argentina, Brasil, Puerto Rico y Dominicana, a semifinales | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Preolímpico: Argentina, Brasil, Puerto Rico y Dominicana, a semifinales

Todos ganaron este martes y se aseguraron el pase de ronda. Los cruces en la siguiente instancia, que será el sábado, se definirán una vez que se complete la fase regular.

Argentina, candidato al título y local, venció a Venezuela por 111-93 y sumó su sexto triunfo en igual cantidad de partidos. El único invicto del torneo no tuvo una actuación consistente, pero sí una puntería notable, con Emanuel Ginóbili (26 puntos) como máximo anotador.

Pese a que el equipo dirigido por Julio Lamas no mostró la seguridad defensiva de otros partidos, exhibió una gran contundencia en ataque al convertir 18 triples, con un 64 por ciento de eficacia en este rubro. “Sabíamos que íbamos a tener facilidades para tirar de tres puntos. Solucionamos el partido con lo hecho en ofensiva. Pero ahora hay que trabajar para corregir la defensa”, comentó Pablo Prigioni, figura del partido, con 20 puntos, 6 de 7 en triples y 6 asistencias

La victoria tuvo un costado que dejó preocupación. En lo que va del torneo, Argentina venía recibiendo unos 60 puntos por juego pero Venezuela le anotó 93. “No podemos defender así. Este no es el equipo que queremos”, se quejó Ginóbili, que expresó la intención de superar este jueves a Brasil -en el clásico más importante de la región- para apuntar al primer puesto en la segunda fase, de cara a las semifinales del sábado

Brasil doblegó a Panamá por 90-65 y también accedió a las semis, aunque los cruces en esa instancia se definirán una vez que se completen las dos jornadas que restan disputarse.

El alero Guilherme fue el goleador de Brasil, con 17 puntos, siendo escoltado en la anotación por el ala-pivote Augusto, con 12, y el pivote Caio, con 11. El alero panameño Danilo Pinnock fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos.

Mientras, Puerto Rico batió a Canadá por 79-74. El equipo dirigido por Flor Meléndez contó con una destacada actuación del escolta Carlos Arroyo, goleador del partido con 26 puntos, varios de los cuales le sirvieron a su equipo para cerrar un encuentro con final apretado.

La alegría no fue completa para Puerto Rico, ya que perdió a su pivote Daniel Santiago, quien debió retirarse del partido por una fascitis plantar a los siete minutos de juego.

En tanto que República Dominicana, que derrotó a Uruguay por 84-76, también sen acercó a las semifinales. La figura fue el pivote dominicano Al Horford, que anotó 23 puntos, tomó 14 rebotes, dio 5 asistencias y consiguió 2 robos de balón.

El base Martín Osimani fue el goleador de Uruguay, con 22 puntos, y aportó 6 asistencias.

Los dos equipos que superen las semifinales en la ciudad argentina de Mar del Plata clasificarán directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lucharán por el título Panamericano. Mientras que los que terminen en el tercero, cuarto y quinto puesto jugarán un repechaje.

Fuente: Infobae


Comentarios